Realizar rutas turísticas es una forma fácil y cómoda de conocer un lugar, pero también puede convertirse en una experiencia única si en vez de realizar el recorrido a pie se hace subido a un pequeño velero. Betanzos aplicará esta estrategia y recuperará en verano las rutas turísticas por el río Mandeo a bordo de la embarcación municipal ‘Diana Cazadora’.

El 20 de junio comenzará el nuevo programa, que ofrecerá visitas turísticas todos los martes y jueves del mes, a excepción de aquellos que coincidan con la celebración de la Feria Medieval —del 14 al 25 de agosto—. El precio de cada viaje será de 5 euros para adultos y 1 euro para niños de cuatro a doce años. El pago solo podrá realizarse en efectivo.

El bote que recorrerá las aguas del Mandeo es el ‘Diana Cazadora’, con capacidad máxima para 55 pasajeros. No obstante, para que el bote suelte sus amarres y eche a navegar será necesario un mínimo de 10 participantes en la ruta.

El viaje comenzará cada martes y jueves a las 11:00 o a las 17:00 horas, dependiendo del día. Saldrá de Paseo de la Tolerancia y continuará a lo largo de una hora y media por el río. Durante la visita se abordarán temas de interés relativos a la flora y fauna del entorno, de la Reserva de la Biosfera e incluso del campo de Os Caneiros.

Los interesados en participar deberán acudir a la Oficina de Turismo para completar la inscripción, aunque también puede hacerse por WhatsApp (638 54 31 69) o mail (turismo@betanzos.gal).