Este lunes, los usuarios del aeropuerto de Alvedro amanecían alertados porque las conexiones del aeropuerto coruñés con Valencia y Málaga, operadas por Volotea, habían desaparecido de la oferta a partir de enero de 2025. No se sabe si lo mismo sucederá con la conexión con Mahón, en Menorca, que solo opera los meses de verano.
Durante las últimas horas se ha especulado con una nueva cancelación de rutas y conexiones de A Coruña, mermando así la oferta del aeropuerto. Sin embargo, fuentes municipales confirmaron a Quincemil que el contrato con la compañía está vigente hasta el año 2026.
A su vez, desde la propia Volotea han informado a este medio que "en estos momentos, estamos trabajando en la planificación del próximo año y evaluando diversas opciones. Se irán cargando nuevas rutas y fechas conforme se vayan formalizando".
La compañía también ha afirmado que su previsión es la de alcanzar antes de que acabe el 2024 los 300.000 pasajeros transportados desde A Coruña, empezando a contar en 2019, cuando se instalaron en Alvedro por primera vez. Volotea contaba también con la conexión A Coruña-Bilbao, que fue suprimida a principios de este mismo año.