El Puerto de A Coruña acoge este jueves 29 de agosto una triple escala de cruceros. Anthem of the Seas, Disney Dream y Renaissance llegaron esta mañana a los muelles interiores de la ciudad, en los que atracarán durante todo el día. Más de 12.500 personas viajan a bordo de los tres buques y muchos de ellos aprovecharon las horas de estadía en A Coruña para conocer la ciudad.
El Puerto de A Coruña ha recibido 100 escalas en lo que va de año, un número que seguirá creciendo en los próximos meses. Si los pronósticos se cumplen, la Autoridad Portuaria espera cerrar el ejercicio anotándose un nuevo récord de cruceros con más 150 escalas y 350.000 pasajeros.
En 2024 podría hablarse de un impacto económico de los cruceros en la ciudad de más de 30 millones de euros. Entre los múltiples favorecidos por este tipo de turismo están las empresas de hostelería, comercio, lugares de interés, servicios turísticos, transporte, empresas de servicios portuarios y suministros.
El director de comunicación de la Autoridad Portuaria, Ramón Castro, aseguró que desde la institución están ampliamente satisfechos con la evolución del tráfico de cruceros en el puerto. Asimismo, ha remarcado que es el tercer año consecutivo de crecimiento, lo que avala la estrategia de la institución para convertir A Coruña en referente.
El Anthem of the Seas llegó a A Coruña procedente de Bilbao, con 4.100 pasajeros y 1.500 tripulantes. Está atracado en el muelle de Trasatlánticos y partirá a las 17:00 horas hacia Le Havre (Francia). El Disney Dream, procedente de Southampton, con 3.850 pasajeros y 1.500 tripulantes, quedó atracado en el muelle de San Diego y zarpará a las 20:00 horas rumbo a Vigo. Por último, también llegó desde Le Havre el Renaissance, con atraque asignado en el muelle de Calvo Sotelo Sur hasta las 18:00 horas hacia Oporto. En su interior viajan 1.100 pasajeros y 450 tripulantes.