Narón viaja en el tiempo con la celebración de su Mercado Medieval

Narón viaja en el tiempo con la celebración de su Mercado Medieval Facebook Concello de Narón

Ofrecido por:

Ferrolterra

Narón viaja en el tiempo con la celebración de su Mercado Medieval

Un centenar de puestos de productos de artesanía y gastronomía se dan cita este fin de semana en el Parque del Río Freixeiro

5 julio, 2019 11:41

¿Quieres viajar en el tiempo? Narón nos propone este fin de semana regresar a la época del medievo con la celebración de su ya tradicional Mercado Medieval, que se desarrollará este fin de semana en el Parque del Río Freixeiro.

En el evento participarán más de un centenar de puestos de artesanía, gastronomía y objetos decorativos, además de una gran variedad de espectáculos. La cita arranca este mismo viernes y durará hasta el domingo.

Como novedad, este año en la programación se incluye la celebración de un gran torneo medieval, donde los caballeros recrearán peleas a pie y a caballo. Habrá dos pases el sábado a las 13.00 horas y por la tarde a las 18.30 horas. Ya el domingo la cita será a las 13.00 y a las 20.00 horas.

El mercado abrirá sus puertas el viernes a las 18.00 horas y hasta las 00.00 horas. El sábado y el domingo abrirá de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 00.00 horas, aproximadamente. Un pasacalles musical a cargo de Treefolk será el encargado de abrir esta nueva edición. La primera jornada culminará con un espectáculo de fuego, circo y aéreo.

Ya el sábado, tras la apertura de puestos, Treefolk volverá a actuar a las 11.30 horas. También el espectáculo de Human no Limits, que incluye faunos, trasgos, personajes fantásticos, la rueda alemana y un monje para recorrer el mercado. Por la noche, de nuevo, espectáculo con el fuego.

Y el programa se completará el domingo con más recreaciones. Además del torneo, para cerrar el evento habrá una gran pasacalles con todas las compañías, que finalizará con un espectáculo con número aéreo, fuego, acrobacias y telas. Será desde las 22.00 horas.

En el Mercado Medieval de Narón también hay sitio para los más pequeños, pues dispondrán un espacio propio en el mercado, con mesas de juego, una noria o sillas voladoras. Además, un maestro arquero introducirá a los menores en este arte.