El comedor del restaurante de Dani López en Ferrol.

El comedor del restaurante de Dani López en Ferrol. O Camiño do Inglés

Ferrolterra

O Camiño do Inglés del ferrolano Dani López amplía su oferta con un comedor privado

Este restaurante que goza del distintivo BibGourmand también renueva ubicación con un local cerca del puerto

23 enero, 2020 12:27

El éxito de O Camiño do Inglés de Dani López es palpable y prueba de ello son las dos novedades que introduce este año: una nueva ubicación y la ampliación de las instalaciones. Este local, que se caracteriza por su política de cocina abierta y se rige por su lema de “menos es más”, contará con un comedor privado para celebrar los eventos más especiales situado en el bajo contiguo al negocio. Además, la calle Espartero (frente al solar de la antigua fábrica de lápices) será donde la clientela fiel que el cocinero ha conseguido reunir durante años acuda a partir de ahora para seguir degustando sus creaciones donde los productos del mar y de la huerta locales son los grandes protagonistas.

El objetivo de estos cambios es que O Camiño do Inglés siga consolidándose como "el democratizador de la buena cocina de mercado ferrolana, de calidad y a buen precio” sin perder su particular estilo informal y próximo. Uno de los valores añadidos es el factor sorpresa que aporta que la carta y los menús se adapten diariamente a lo que marca el Mercado de Abastos. Un aspecto que se complementa con la vanguardia, la creatividad y el exotismo de la cocina internacional, especialmente de la gastronomía asiática de la que López es un gran aficionado.

En la bodega el restaurante cuenta con más de 400 referencias y está dirigida por el sumiller Daniel Carballeira. Predominan los vinos de Galicia y destaca la amplia oferta de vinos de Jerez e internacionales de las más diversas elaboraciones. Una serie de maridajes también se adaptan a los menús y a las preferencias de la clientela de O Camiño do Inglés.

Las antiguas instalaciones de la calle San Francisco no han quedado desiertas, ya que están ocupadas por el Josefa’s Bar, un proyecto de López en honor a su abuela Josefa a la que considera como su primer referente gastronómico. Las propuestas que se ofrecen no dejan a nadie indiferente, ya que están entre la cocina de tapas de siempre y el gusto por experimentar de las abuelas del mundo.