En prisión el padre coruñés que no se puso  la mascarilla e intentó agredir a la policía

En prisión el padre coruñés que no se puso la mascarilla e intentó agredir a la policía

Ferrolterra

Detenido un ferrolano en Lugo por cultivar setas alucinógenas para su venta

El varón de 34 años y una mujer lucense de 35 han sido detenidos por la Policía Nacional y en el registro domiciliario se encontraron en su vivienda se encontraron 3.000 dosis de marihuana, varias plantas, hachís y dinero en efectivo además de un invernadero orientado al cultivo de las setas

5 junio, 2020 11:50

Agentes de la Policía Nacional especializados en la lucha contra el tráfico de drogas han desmantelado un cultivo de setas alucinógenas para su posterior venta en Lugo, que al parecer era propiedad de un ciudadano de Ferrol, en el marco de la operación Keops. Además, dos personas han sido detenidas por un supuesto delito contra la salud pública y se les intervinieron 3.000 dosis de marihuana, según adelantó el Diario de Ferrol.

Los detenidos son una mujer lucense de 35 años y un hombre ferrolano de 34 que ya estaba fichado por hechos similares. La investigación comenzó en febrero a raíz de las quejas y denuncias presentadas por vecinos, comerciantes y asociaciones de la Avenida das Américas, a causa del fuerte olor a marihuana que desprendía un portal cercano.

La Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de vigilancia gracias al que comprobaron que en el inmueble sospechoso se registraban numerosas visitas, A su vez, en las inmediaciones del domicilio que compartían los detenidos se producían “numerosos encuentros muy breves” con distintas personas. Ante las sospechas de que pudiesen estar traficando con algún tipo de droga (además de vulnerar el confinamiento) ambos fueron detenidos.

En el registro domiciliario los agentes encontraron unas 3.000 dosis de marihuana, 700 euros en efectivo, cuatro básculas de precisión, 35 gramos de hachís, 28 plantas de marihuana y cinco envoltorios plásticos con setas alucinógenas. Dentro de una de las estancias de la casa desmantelaron una especie de invernadero orientado al cultivo de marihuana y de setas, además de una máquina de envasado al vacío. Ambos detenidos prestaron declaración en dependencias policiales y han quedado en libertad a la espera de juicio.