Barrio de A Magdalena.

Barrio de A Magdalena. Turismo de Ferrol

Ferrolterra

Ferrol centra las ayudas para rehabilitación en los barrios de A Magdalena y Ferrol Vello

El Gobierno municipal critica la baja aportación de la Xunta con respecto a la cantidad solicitada

24 agosto, 2020 17:40

FERROL, 24 Ago. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ferrol dispondrá de un total de 275.000 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de 57.750 euros de la Xunta de Galicia para destinar al área de rehabilitación de Ferrol Vello y A Magdalena.

La Junta de Gobierno del ayuntamiento ha dado luz verde en su reunión semanal a las memorias y programas requeridos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) en el marco del Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en la anualidad 2020.

Ahora, la Administración local remitirá al organismo de la Xunta toda la documentación requerida para optar a estas ayudas, en dónde según han asegurado el portavoz del gobierno de Ferrol, Julián Reina (PSOE), "se trata de una cantidad muy inferior a la solicitada".

Según el edil socialista, el Consistorio quiere darle "un nuevo impulso al trabajo de rehabilitación" y mostrar su "firme compromiso" con la recuperación de viviendas, ya que Ferrol es "una de las ciudades gallegas que más rehabilita".

En cuanto a las cantidades, la ciudad departamental va a disponer de 275.000 euros que aportará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y 57.750 por parte de la Xunta, y se destinarán, según Reina, "íntegramente a una de las cuatro áreas de rehabilitación que tiene la ciudad, como es la de Ferrol Vello y A Magdalena", ya que las subvenciones para A Graña y en Esteiro Vello "aún no se consumieron".

Dirección de obra

Además, en esta reunión semanal del gobierno de Ferrol, también se ha dado luz verde al expediente de contratación del servicio de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto de reurbanización de la calle Espartero, así como el primer paso para la contratación de las obras de aglomerado de varios tramos de la carretera Brión-Liñares-Martín-Espiño, en la zona rural, incluidas en el Plan POS-2018 de la Diputación de A Coruña, con una inversión total de 214.527,07 euros.

Además, se ha autorizado la contratación del plan de seguridad y salud de la segunda fase de la urbanización de la calle Basanta, que tiene por objetivo ampliar una vía que en algunos puntos no tiene más de cuatro metros de ancho, y que ahora pasará a tener una plataforma de hasta catorce.