Los socorristas rescatan a cuatro bañistas en las playas de Doniños y Esmelle (Ferrol)
Todos se encontraban en una zona de corriente, lo que obligó al servicio de socorrismo de los arenales a actuar
27 agosto, 2020 19:36El servicio de socorrismo del Concello de Ferrol restató ayer por la tarde a cuatro personas en los arenales del municipio. Una de las acciones se efectuó en la playa de Doniños y el otro en la de Esmelle.
El primero de los sucesos ocurrió en el arenal de Doniños, que tiene la zona de baño acotada y la corriente señalizada. Según recoge enfoques.gal, un hombre de avanzada edad se encontraba en la zona de corriente y los socorristas que vigilaban el área entraron en el agua con las aletas para sacarlo.
El segund rescate se produjo cuando un hombre, su hijo y una tercera persona acabaron en la zona de corriente en Esmelle, lo que obligó a tres socorristas con un tubo de rescate floppy, aletas y dos tableros a rescatarlos.
El concejal de Seguridade, Germán Costoya, felicitó al servicio de socorrismo por su trabajo en las playas e hizo un llamamiento a la responsabilidad de los bañistas. El representante del Gobierno local recordó a los ciudadanos que hay que respetar la señalización que indica de las zonas para el baño y de aquellas consideradas peligrosas por las corrientes, muy enérgicas este verano en Esmelle.