Coronavirus: La Xunta cierra Ferrol, Neda, Narón y Fene, que pasan al nivel 3
El Gobierno gallego limita las reuniones a personas convivientes, mientras que los bares y cafeterías solo podrán servir en las terrazas
30 octubre, 2020 12:37- Coronavirus Galicia: 713 contagios nuevos y suben los casos activos a 8.363
- La Xunta cierra A Coruña y Arteixo y limita las reuniones a personas convivientes
La Consellería de Sanidade anunció el cierre perimetral de Ferrol, Neda, Narón y Fene y limitó las reuniones en estos municipios coruñeses a personas convivientes. Los cuatro ayuntamientos entran además en el nivel 3 de restricciones por coronavirus, ya que su evolución epidemiológica empeoró en los últimos días.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunció esta mañana las restricciones que entran en vigor hoy a las 15.00 horas y que serán efectivas hasta el martes, cuando el comité clínico tendrá una nueva reunión y decidirá si las mantiene o no. Los expertos recomendaron el cierre de las ciudades gallegas, así como de los ayuntamientos con mayor incidencia de coronavirus, para evitar los desplazamientos de este fin de semana a las aldeas para pasar el Día de Difuntos.
La Xunta mostró su preocupación por la situación en el área de Ferrol, donde la comarca registra una incidencia acumulada a 7 días de 284 casos que se materializan en los municipios de Fene, Ferrol, Narón y Neda. Precisamente por esta razón, el Gobierno decidió restringir las entradas y salidas y limitar las reuniones a convivientes para ayudar a ralentizar la propagación del coronavirus.
Los cuatro municipios entran, además, en el nivel 3 de restricciones que se hará efectivo antes del domingo. Esta es la situación en Barbadás y Ourense desde el 6 de octubre e implica la prohibición de que bares y cafeterías puedan servir en el interior, así como una limitación de cinco personas en las terrazas de los establecimientos.