Hosteleros de Ferrol en una foto de archivo.

Hosteleros de Ferrol en una foto de archivo. EP

Ferrolterra

Hosteleros y autónomos de Ferrol protagonizan una nueva protesta: "Seguimos castigados"

Se han vuelto a concentrar en la plaza de España para exigir a la Xunta ayudas y se han desplazado hasta la plaza de Armas para pedir lo mismo al Concello

17 febrero, 2021 20:22

FERROL, 17 Feb. (EUROPA PRESS) –

Hosteleros y autónomos de Ferrol se han vuelto a manifestar este miércoles por las calles de esta ciudad para denunciar "siguen castigados" con restricciones a su actividad y "sin ningún tipo de rescate".

"Las ayudas, a pesar de asegurar de que ya han pagado el 100%, es mentira. Llevamos un año con restricciones y sin ningún tipo de rescate, luego de que los gobiernos nos cerraran nuestros negocios y, por lo tanto, deberían de indemnizarnos", ha dicho Serxio Perille, uno de los integrantes de Hostaleiros e Autónomos Ferrolterra (H.A.F.), convocantes de esta movilización.

Los participantes en la protesta se han concentrado desde las 12,00 horas en la plaza de España, ante el edificio administrativo de la Xunta, haciendo sonar muchos de ellos las cacerolas que portaban, para acto seguido discurrir en manifestación por la calle Real y llevar su protesta a la plaza de Armas, en donde se han concentrado también durante varios minutos ante el Ayuntamiento.

Perille ha detallado que estudian ya "como denunciar esta situación, tal y como han realizado ya desde alguna asociación". "Por lo visto, es la única alternativa que nos queda", ha criticado.

Retomar la actividad

A preguntas de los medios de comunicación, Perille también ha criticado las manifestaciones del presidente de la Xunta en las que aseguraba que todavía este sector tendría que aguardar para retomar la actividad.

"De lo que dice Feijóo, cada vez me creo menos, porque hace quince días que aseguraba que iba a empezar a flexibilizar el tema y aquí seguimos, cada vez que abre la boca son 20.000 mentiras. Desconfío mucho de Feijóo y ya solo me vale lo que veo escrito en el Diario Oficial de Galicia (DOG)", ha sentenciado.