Café, hombre, bar.

Café, hombre, bar.

Ferrolterra

Denunciado el propietario de un bar de Ferrol y un cliente que tomaba café en su interior

El propietario del bar manifestó que se trababa de un amigo suyo "que tomaba algo aprovechando que se encontraba cerca" y los agentes procedieron a la denuncia por incumplir las medidas

20 febrero, 2021 13:20

La Policía Local de Ferrol ha denunciado al propietario de un bar y a un cliente que tomaba café en su interior, algo que actualmente está prohibido debido a las restricciones vigentes en la comunidad a causa de la pandemia. Los hechos sucedieron el pasado miércoles en un establecimiento en San Pedro de Leixa, cuando los agentes fueron requeridos en la zona porque al parecer había gente consumiendo en el exterior, utilizando un barril como mesa.

Una vez allí, observaron que fuera no había nadie, pero sí una persona en la barra del interior del local. El propietario del bar manifestó que se trababa de un amigo suyo "que tomaba algo aprovechando que se encontraba cerca", una infracción por la cual los agentes le informaron de la consiguiente denuncia al incumplir las medidas restrictivas contra la covid-19.

Asimismo, no es la única infracción de este tipo que se produce en las últimas semanas en Ferrol, ya que a finales de enero un establecimiento ubicado en Doniños tuvo que ser precintado porque había 23 personas comiendo en su interior sin la distancia obligatoria entre mesas y con todas las ventanas cerradas. Unas infracciones graves que el restaurante ya había cometido con anterioridad a pesar de las limitaciones existentes en la comunidad.