Pancartas de protesta de los trabajadores de Burger King.

Pancartas de protesta de los trabajadores de Burger King. Cedidas

Ofrecido por:

Ferrolterra

Malestar entre los trabajadores de ‘Burger King’ de Ferrol

Un grupo de trabajadores denuncia incumplimientos en el pago de las horas complementarias a través de una serie de pancartas.

7 junio, 2021 14:12

"Burger King, páganos ya" o "Burger King explotadores" son algunas de las pancartas que se han podido ver, a lo largo de estos días, en las inmediaciones de ‘O Boial’, en Ferrol.

Un grupo de trabajadores de la cadena, denuncian, que "tras la subrogación de los establecimientos a Burger King Spain", en el pasado mes de marzo, han estado padeciendo una serie de problemáticas con respecto al abono de las horas complementarias por parte de la empresa.

El problema que afectaría, señala una de las trabajadoras, a los dos establecimientos ubicados en la ciudad departamental, radicaría en el convenio que tenían suscrito los trabajadores de la cadena de comida rápida. Explican que el personal está regido por el convenio de hostelería de A Coruña y, apunta esta trabajadora, "desde la empresa, presionan para que nos adhiramos a su convenio" ya que, relata, "la hora complementaría saldría más barata".

El malestar es generalizado entre los trabajadores con "presión" y "mal ambiente de trabajo" que les ha llevado a la instalación de estas pancartas reivindicativas para, por lo menos, "visibilizar y que se sepa lo que está sucediendo". Explica, asimismo, esta trabajadora que "este mes trasladamos nuestras quejas al supervisor, que se puso en contacto con sus superiores, pero no ha cambiado nada".

Los actos de visibilización se habrían desatado al no haber percibido, en la última nómina, el pago de ninguna de las horas complementarias realizadas. Lo que, señalan algunos de los trabajadores, ha colmado su paciencia y les ha llevado a movilizarse ya que, apuntan, "muchas y muchos llevamos más de una década trabajando para la empresa" y no están dispuestos a asumir la situación.

A pesar de que "algunas de las pancartas fueron retiradas", anuncian que "seguirán llevando a cabo estas acciones" para que la empresa recapacite y poder "poner fin a esta situación" que llega, indican, "en el peor momento posible" porque la carga de trabajo en verano es "mucho mayor" y su convenio no les permite "negarse a realizar horas complementarias".