La bandera LGTB en el ayuntamiento.

La bandera LGTB en el ayuntamiento. Concello de Ferrol

Ferrolterra

La comarca de Ferrolterra se llena de banderas arcoíris para conmemorar el Día del Orgullo

A los actos institucionales, de los dintintos ayuntamientos de la comarca, se suma la movilización, convocada por Avante LGTB+Ferrolterra, para esta misma tarde.

28 junio, 2021 16:34

Hoy se conmemora el Día del Orgullo LGTB en nuestro país y, desde las instituciones públicas de la comarca, han querido sumarse a este acto y engalanar los balcones, ventanas y fachadas de los distintos edificios públicos con el máximo símbolo del movimiento LGTB: la bandera arcoíris.

Así, a la programación de cada uno de los ayuntamientos de la comarca para este ‘Día del Orgullo’, se han sumado instantáneas donde la bandera multicolor visibiliza el compromiso de los distintos concellos con el colectivo LGTB.

Contenedor LGTB en Narón

Contenedor LGTB en Narón

Bandera en Ares

Bandera en Ares

Balcón en Neda

Balcón en Neda

Ayuntamiento de Moeche

Ayuntamiento de Moeche

Orgullo en Fene

Orgullo en Fene

Mugardos multicolor

Mugardos multicolor

Izada de Bandera en San Sadurniño

Izada de Bandera en San Sadurniño

Iluminación en Cedeira

Iluminación en Cedeira

Bandera en Cerdido

Bandera en Cerdido

En el concello de Ferrol han compartido, a través de redes sociales, un vídeo del izado de la bandera en el Palacio Muncipal y, desde el colectivo Avante LGTB+ Ferrolterra, han convocado una manifestación esta tarde, a las 20.00 h., con salida de la plaza Amada García.

En Pontedeume, representantes de distintas entidades vecinales han participado en el vídeo institucional del ayuntamiento que busca visibilizar la necesidad de acabar con cualquier tipo de discriminación o violencia contra el colectivo.

En Cabanas habrá instalado, a lo largo de la jornada, un stand en el paseo de A Magdalena, con diverso material informativo a disposición de las vecinas y vecinos.

La comarca se tiñe del color del arcoirís para reivindicar la necesidad de ser libres de ser y sentir, un pequeño paso para avanzar contra cualquier forma de violencia o discriminación en materia de libertad sexual.