Vídeo: Indignación en las redes por las aglomeraciones en la ‘Discoteca Onda’ de Ferrol
En un vídeo que circula como la pólvora, por redes sociales, se puede ver como las personas asistentes no respetaban la distancia de seguridad y muchos de ellos no llevaban la mascarilla.
6 julio, 2021 13:48En plena resaca tras el primer fin de semana de ocio nocturno, en la comarca de Ferrolterra, el foco se centra en la relajación y despreocupación con la que las personas que se encontraban el la ‘Discoteca Onda’ de Ferrol interactuaban, sin mantener la distancia exigida de seguridad (1,5 metros) y, en muchos casos, sin mascarilla.
Una estampa que choca con la necesidad de prudencia y calma que muchos de los profesionales del ocio nocturno han querido trasladar en los días previos a la apertura y que pone en peligro la salud de todos, además de generar una nefasta imagen para las discotecas y pubs de la zona y provocar un grave perjuicio a las familias que viven de esto.
La polémica ha surgido con un vídeo en el que se puede ver como una gran masa de personas bailan y cantan despreocupadamente en la discoteca ferrolana, obviando por completo la situación sanitaria en la que todavía estamos inmersos.
"Somos la especie más tonta del planeta" aseveraban tajantes, ante las imágenes, desde la cuenta de Protección Civil de Cedeira. Otros usuarios han querido manifestar su malestar por lo preocupante del vídeo, "van a pagar justos por pecadores" o "el sentido común brilla por su ausencia" han sido algunos de los comentarios que ha generado la pieza audiovisual, filmada en el interior del establecimiento. Podéis acceder a ella pinchando en este enlace.
Además, desde ‘Discoteca Onda’ publicaban, en la jornada de ayer, un cartel promocional de cara al próximo fin de semana, recordando la necesidad de utilizar mascarilla y conseguir acceso a través de la app del local o facilitando los datos en la puerta y en la que se podían leer, hasta que ha sido eliminada y sustituida por una nueva, algunos reproches, en referencia al vídeo que ha circulado como la pólvora en redes sociales.
Ruedas pinchadas en A Magdalena
El fin de semana, denuncia un afectado, habría dejado también huella en la calle de la Iglesia, de Ferrol, en las inmediaciones de la concatedral de San Julián, ya que explica "en la madrugada del sábado al domingo, al menos seis coches amanecieron con las ruedas rajadas". Hechos que confirman, también, comerciantes de la zona.
Este ciudadano, señala, "nosotros fuimos unos de los afortunados, con dos ruedas inutilizadas que han obligado a la sustitución de los cuatro neumáticos", lo que ha llevado a varias de las personas afectadas a interponer denuncias por la "carga económica" que les ha supuesto el altercado.
Incidentes aislados, los del fin de semana, que deben invitar a la reflexión ya que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía y suponen un lastre para todos aquellos que están intentando desarrollar su actividad económica con arreglo a la normativa y protocolos vigentes.
Precisamente, el conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, ha señalado que se revisarán, hoy en el comité clínico, las medidas vigentes porque preocupa, especialmente, el comportamiento de los más jóvenes.