La playa de ‘A Frouxeira’, en Valdoviño (A Coruña), todo un ejemplo de baño inclusivo
El ayuntamiento retoma el servicio de préstamo de dos sillas autopropulsadas para personas con movilidad reducida, iniciado el pasado verano en colaboración con ‘Aprende a Voar’, facilitando que todos podamos disfrutar plenamente de una jornada de playa.
7 julio, 2021 13:58El pasado verano, el ayuntamiento de Valdoviño (A Coruña), en colaboración con la asociación de personas con discapacidad ‘Aprende a Voar’, pusieron en marcha el programa ‘A Frouxeira: Praia Accesible’, un servicio que incluye el préstamo de dos sillas de ruedas autopropulsadas, para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida, y una manta que, a modo de pasarela, posibilita el acceso al arenal.
Desde el ayuntamiento retoman, por segundo año consecutivo, esta iniciativa que estará operativa de lunes a domingo, entre las 12.40 y las 19.00 h. y, explican desde el gobierno municipal, para poder tener acceso al material las personas interesadas deberán realizar la reserva, contactando con la Oficina Municipal de Turismo en el teléfono 981 19 52 74.
El horario de atención telefónica será de miércoles a domingo, de 11.00 a 19.00 h, los lunes de 11.00 a 15.00 h y los martes estará operativo entre las 15.00 y las 19.00 h. Además, desde el ayuntamiento, han habilitado dos líneas adicionales para sugerencias, en los teléfonos 619 410 161 y 619 291 133.
Las personas que soliciten el servicio dispondrán, además, de dos plazas de aparcamiento reservadas en las inmediaciones del arenal. Con esta propuesta, Valdoviño se postula como referente en materia de baño inclusivo en la comarca y, fruto de su colaboración con ‘Aprende a Voar’, podremos volver a ver como las personas con algún tipo de problema de movilidad, especialmente los más pequeños, pueden chapotear e interactuar con otros bañistas, disfrutando, como todos, del magnífico litoral de la localidad.