Señal de STOP oxidada en Papoi.

Señal de STOP oxidada en Papoi. PP de Ferrol

Ofrecido por:

Ferrolterra

El PP de Ferrol insta al gobierno municipal a renovar la señalización de la localidad

Los populares apelan al gobierno de Mato para que los trabajos de mantenimiento se acometan este verano, subrayando que los vecinos del rural son los principales perjudicados.

20 julio, 2021 12:31

El concejal del PP ferrolano, Javier Díaz, ha afeado hoy, al gobierno municipal, el mal estado en el que se encuentran la mayoría de la
señales verticales y horizontales de la ciudad.

Díaz ha incidido en que los más perjudicados por esta situación de abandono son, "como siempre los vecinos del rural". Además, el popular ha insistido en la necesidad de "llevar a cabo una revisión integral de la señalización" y apunta que, desde su grupo, echan en falta "un mantenimiento de los pasos de peatones, de las señales de stop y zonas de carga y descarga, entre otras, que casi no se ven".

Los populares han acompañado la denuncia pública de una recopilación fotográfica de zonas en las que la señalización muestra un importante grado de deterioro y que abarca tanto zonas del rural como del ámbito urbano de la ciudad.

Cruce de Esmelle y Covas.

Cruce de Esmelle y Covas.

Paso de peatones en Manuel Belando.

Paso de peatones en Manuel Belando.

Aspecto Avenida do Rei.

Aspecto Avenida do Rei.

Señal oxidada en Papoi.

Señal oxidada en Papoi.

Paso de peatones en San Amaro.

Paso de peatones en San Amaro.

Para el grupo municipal popular "el desgaste que produce el tráfico rodado, la falta de mantenimiento y el pintado de las señales en épocas del año con intensas lluvias dan como resultado el deplorable estado de la señalización" y apelan a Mato para que acometa, este verano, las intervenciones ya que "es el momento idóneo para llevar a cabo estos trabajos, debido a que las condiciones meteorológicas son favorables".

El PP de Ferrol ha manifestado que la seguridad vial es una cuestión de "vital importancia" para su partido. Algo que, afirman, no debe entrar dentro de las prioridades del gobierno municipal por "la mínima inversión que destina al mantenimiento de estos elementos".