Policía a caballo por Ferrol.

Policía a caballo por Ferrol. Olga Barreira

Ofrecido por:

Ferrolterra

La policía soprende, en Ferrol, "apatrullando" la ciudad a caballo

En la jornada de ayer, dos agentes recorrieron las calles del centro de Ferrol, generando un gran revuelo en redes sociales.

23 julio, 2021 09:01

Ferrol se convirtió, en la tarde de ayer, en una suerte de Birmingham, al más puro estilo ‘Peaky Blinders’, con la presencia de dos policías nacionales que recorrieron las calles de la ciudad a caballo y que fueros vistos en zonas como Canido o Amboage.

La sorpresa de la ciudadanía fue mayúscula porque este tipo de dispositivos suelen activarse en la zona rural. De todas formas, si tiramos de hemeroteca , el pasado agosto la Delegación del Gobierno en Galicia informaba de la presencia de patrullas del Servicio de Caballería de Seguridad Ciudadana, en ciudades como A Coruña o Ferrol que participarían en dispositivos de vigilancia y seguridad contra la Covid-19.

Precisamente, esta semana tuvo lugar una reunión de coordinación entre los responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Adscrita y local de Ferrol, Santiago y A Coruña para el cumplimiento de las normas sanitarias.

El día grande de Galicia está al caer y esto puede haber motivado la presencia de estos dos jinetes inesperados, "apatrullando la ciudad", que diría ‘El Fary’, y generando un gran revuelo en redes sociales con alguna que otra incrédula, incorporada.

En este intercambio de opiniones en Twitter, acabó mediando la periodista Patricia Hermida que confirmaba la presencia de los equinos por la zona del Campito de Canido, recuperando la credibilidad de la primera twittera que acabó pidiendo resarcirse.

Una curiosa estampa que ha sido muy comentada por los ferrolanos, a través de las redes sociales, y que ha abierto el debate sobre si deberíamos volver a usar este medio de transporte o la diligencia para desplazarnos por la ciudad.

Fotograma de la serie ‘Peaky Blinders’. Fuente: Netflix.

Fotograma de la serie ‘Peaky Blinders’. Fuente: Netflix.

Lo dicho, el traqueteo de los cascos de los caballos contra el adoquín nos ha hecho sentir, un poco, parte del clan de los televisivos hermanos Shelby.