El portavoz del gobierno en rueda de prensa.

El portavoz del gobierno en rueda de prensa. concello de Ferrol

Ferrolterra

Ferrol adjudica por 1,8 millones de euros el servicio de mantenemiento de carreteras

Con la entrada en funcionamiento del servicio se activará un número de teléfono para que la ciudadanía pueda dar parte de las incidencias que detecte

23 agosto, 2021 18:25

FERROL, 23 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Ferrol ha adjudicado el contrato del nuevo servicio de mantenimiento de infraestructuras viarias, que asciende a un un importe de 1,8 millones de euros para los dos próximos años con opción a otros dos años más.

Esta decisión se ha tomado en la reunión ordinaria de la junta de gobierno local de este lunes, de cuyos acuerdos ha informado en rueda de prensa el portavoz municipal, Julián Reina.

El edil ha detallado que el nuevo contrato es "una herramienta a mayores de las que ya dispone la administración local para llevar a cabo trabajos de reparación y reposición".

Además de las tareas sobre las vías, también incluye "otros elementos de la vía pública, como pueden ser, en determinados casos, mobiliario, señalización o canalizaciones".

El documento también recoge que, de existir una necesidad urgente, a requerimiento del ayuntamiento y previa autorización del titular, la empresa adjudicataria podrá actuar también en espacios dependientes de otras administraciones distintas municipal, e incluso sobre elementos de propiedad privada en caso de que afecten a espacios públicos mediante ejecuciones subsidiarias.

Con la entrada en funcionamiento del servicio de mantenimiento también se activará un número de teléfono a disposición de los ciudadanos, para hacerle llegar al ayuntamiento las incidencias que detecten, con el fin de que se puedan incluir en la programación de reparaciones.

Por otra parte, el gobierno ferrolano también ha aprobado la compra de un vehículo autoescalera para los bomberos de la ciudad por un importe de 205.000 euros más impuestos. El nuevo vehículo servirá para tareas de extinción de incendios y salvamento en un rango de alturas de al menos 30 metros.