Ares y Pontedeume se mantienen en el nivel alto de restricciones, al que se suma Cariño
Cabanas abandona el nivel alto y se sitúa en el medio junto a Mugardos, Narón, Fene y Ferrol
24 agosto, 2021 15:19El comité clínico de la Xunta de Galicia ha anunciado nuevos cambios en el mapa de restricciones que entrarán en vigor en la medianoche del viernes y que afectarán, también, a la comarca de Ferrolterra en la que hay variaciones. Cariño pasa a formar parte del nivel alto de restricciones y Cabanas, por el contrario, pasa al nivel medio.
Ares y Pontedeume, junto a Cariño, estarán en el nivel alto de restricciones dentro del Área Sanitaria de Ferrol.
En el nivel medio se sitúan Cabanas y Mugardos, como nuevas incorporaciones, y permanecen Narón, Fene y Ferrol.
Neda pasaría a situarse, del nivel medio, en el nivel medio-bajo en el que se sitúan el resto de municipios del Área Sanitaria.
Durante la rueda de prensa no se han anunciado más modificaciones en materia de restricciones que se mantendrán igual que la pasada semana.
Además, desde la consellería de Sanidade, han afirmado que el descenso de los contagios está siendo menos acusado de lo esperado y que preocupan especialmente los contagios entre la población de entre 12 y 29 años que concentran una mayor incidencia acumulada.
El conselleiro ha querido agradecer, durante la comparecencia, la buena respuesta de padres y menores de entre 12 y 13 años que ayer recibían su primera dosis de la vacuna y que se comportaban de manera ejemplar.
En el Área Sanitaria de Ferrol, de los 3.000 menores convocados, acudieron al recinto ferial de Punta Arnela, para recibir su primera dosis de Moderna, un total de 2.485 jóvenes.