Rascado, del Comité Clínico: "Los 60 pacientes en UCI muestran que el Covid sigue presente"
El área sanitaria coruñesa tiene 19 personas en UCI, Vigo 10 y Ferrol 9 y Rascado califica estos datos de "preocupantes" mientras pide respeto a las medidas y prudencia
24 agosto, 2021 15:03- Los gallegos que hayan pasado el covid-19 ya no tendrán que esperar 6 meses para vacunarse
- Covid-19: Principales cambios en los niveles de restricciones de los ayuntamientos gallegos
- La bajada de la incidencia se ralentiza en Galicia y preocupa el contagio de los jóvenes
Las UCI gallegas tienen actualmente un total de 60 pacientes ingresados por coronavirus, según Sanidade, y el miembro del Comité Clínico y responsable de la Unidad de Críticos del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Pedro Rascado, ha advertido que "no nos podemos acostumbrar a tratar estas cifras como si no fueran trascendentes", a la vez que el dato demuestra que "el Covid-19 sigue con nosotros".
Rascado ha destacado que en el área sanitaria coruñesa hay 19 pacientes en UCI, en Vigo una decena y en Ferrol 9 (entre otros), lo que ha calificado de "datos preocupantes". "Esto nos debe empujar a seguir trabajando en la vacunación y el respeto a las medidas sanitarias. Hay que reducir la incidencia y transmisión", aseguró el doctor. A su vez, señaló que "la mejor noticia es la evolución de la vacunación" y destacó que "es magnífico que se esté vacunando a jóvenes de entre 12 y 15 años que próximamente empezarán el colegio".
Rascado ha felicitado también a los adolescentes que "acuden a la llamada de la vacunación y a sus padres", lo que traduce en "una buena noticia que es señal del compromiso de los gallegos de todas las edades". "Las vacunas son la solución y nos sacarán de esta situación", insistió, sobre lo que matizó que "nos acercarán a la normalidad que todos deseamos, siempre con medidas básicas como mascarillas y distancias". "El virus sigue con nosotros y los ingresados en UCI tienen que hacernos pensar en volver a la vida de antes pero con prudencia", recomendó.