Ferrol saca a licitación las obras de reurbanización de Pardo Baixo
Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 27 de octubre y el periodo de ejecución previsto es de cinco meses
7 octubre, 2021 13:14A finales del mes de julio, el edil de Urbanismo del ayuntamiento de Ferrol, Julián Reina, presentaba el proyecto para la reurbanización de la calle Pardo Baixo, en el barrio de A Magdalena. Hoy se ha publicado la licitación de las obras, acercando en el tiempo este proyecto que busca servir de "elemento catalizador y dinamizador de la zona", según recoge el informe de los servicios urbanísticos del ayuntamiento.
Hasta el próximo día 27 de octubre, podrán presentarse las propuestas relativas a esta oferta con un importe base de licitación de 583.780,62 euros, con impuestos.
La propuesta, tal y como adelantaba el concejal del ramo, se basa en adaptar el entorno a sus "nuevos protagonistas, las personas".
En el apartado técnico, el adoquín, será sustituido por losas de granito de 15 centímetros de grosor, en las zonas destinadas antiguamente al tráfico rodado.
En las aceras, avanzaba el concejal, se repondrán las piezas existentes, a excepción de las más deterioradas que serán sustituidas, integrando el firme en una solución de plataforma única, siguiendo la línea llevada a cabo en la reurbanización de Ferrol Vello.
Dotar al espacio de zonas verdes, es una de las prioridades del ayuntamiento en esta intervención. Cerca de una veintena de cerezos japoneses que contarán con su propia red de regadío, mediante un sistema de goteo, armonizarán el entorno de Pardo Baixo con el del Callao que cuenta con las mismas especies arbóreas.
El alumbrado público, siguiendo con la línea de transformación aplicada por el gobierno municipal, se basará en una clara apuesta por la eficiencia energética al apostar por la tecnología LED.
El periodo de ejecución, tal y como se desprende del pliego, será de un total de cinco meses. La materialización de este proyecto servirá, tal y como avanzaban desde el concello, como ejemplo del modo en el que consideran se deben acometer los procesos de peatonalización en la ciudad.
En este sentido, desde el concello, han confirmado a Quincemil que la comunicación del concejal de Urbanismo y los hosteleros de Pardo Baixo ha sido y seguirá siendo una máxima. Con el objetivo de entorpecer lo menos posible su actividad se tratará de consensuar con ellos la fecha óptima para poder iniciar las obras.