Ferrol en Común, sobre su posición en la operación de crédito: "Nos debemos a la ciudadanía"
Consideran que el PSOE no está cumpliendo con el acuerdo de presupuestos alcanzado el pasado julio
29 octubre, 2021 12:59El grupo municipal de Ferrol en Común ha querido dar la réplica a Ángel Mato, regidor de la urbe naval, que comparecía esta mañana para poner de manifiesto la complejidad de ejecutar los presupuestos 2021 tras la abstención del grupo, liderado por Jorge Suárez, en materia de aprobación de una operación de crédito por valor de 14 millones de euros.
Desde Ferrol en Común consideran que las declaraciones de Mato han sido "unilaterales e irrespetuosas" y exponen, además, que han actuado "de forma consecuente y responsable" porque ya habían avanzado en la comisión de Hacienda que "el crédito no era lo comprometido porque lo que se pide no se paga en el actual mandato y solo se puede ejecutar en este mandato", con lo que concluyen que "esta fórmula no es la más adecuada para desarrollar un proyecto de ciudad".
Señalan que "en ningún momento el gobierno se puso en contacto con este grupo para desarrollar fórmulas alternativas" y censuran a los socialistas que se negocie "a través de un micrófono y de los medios de comunicación" y no en una "mesa de diálogo".
"Esto no es política, es cesarismo", critican desde Ferrol en Común y apuntan que se deben a la ciudadanía y el acuerdo presupuestario, a su entender, no se estaba cumpliendo.
Denuncian, en este caso, que no ha habido movimientos para sacar adelante cuestiones acordadas como la licitación de la fase quinta de pasos de peatones accesibles, el ascensor del aparcamiento del Cantón, el local social de Ultramar, la reurbanización de la Praza Vella o la reconfiguración del proyecto de rehabilitación de la casa de Carvalho Calero o de la Casa do Patín en Canido, entre otras.
Concluyen, por tanto, que "un 90% de los acuerdos, entrando en el mes de noviembre, están sin cumplir" y ponen de manifiesto que dichos acuerdos son "compromisos adquiridos con la vecindad de Ferrol" que, sentencian, "espera una respuesta seria".