Las obras del primer albergue público de Ferrol podrían comenzar la próxima primavera
El anuncio lo hizo el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, durante la celebración del foro ‘Turismo, reinventar un sector estratéxico e clave para a recuperación’ que se desarrolló en el Parador de Turismo de la ciudad
12 noviembre, 2021 16:05El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, anunció, esta mañana, en Ferrol que el primer albergue público de peregrinos de la ciudad estará operativo en este Xacobeo 21-22. Esta información la trasladó durante su participación, en la urbe naval, en el foro ‘Turismo, reinventar un sector estratégico y clave para la recuperación’ que se desarrolló en el Parador de Turismo.
Ferrol contará neste #Xacobeo co seu primeiro albergue nun dos puntos de saída do @caminoinglesofi
— Presidencia, Xustiza e Deportes (@ConsPresidencia) November 12, 2021
👉 A @Xunta investirá 467.000 euros nesta infraestrutura, tal e como anunciou hoxe @ARueda68 no encontro "Turismo, reinventar un sector estratéxico e clave para a recuperación" pic.twitter.com/TM0gGrEmNi
El Gobierno gallego invertirá 467.000 euros en este proyecto que, según avanzó el propio rueda, podrá salir a licitación pública antes de final del año.
Una vez se han finalizado los trámites pendientes para la cesión, por parte de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, del local de la Casa del Mar, se puede dar paso a la firma del contrato de arrendamiento y comenzar las obras en primavera de 2022.
La antigua Hospedería, ubicada en el último piso de la Casa del Mar, permitirá que la ciudad cuente con un albergue de 60 plazas y una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.
El albergue estará ubicado en uno de los puntos de salida del Camino Inglés que es la tercera ruta xacobea más transitada.
Rueda ha querido destacar, durante el foro, que el sector turístico está siendo clave en la recuperación económica y, en especial, el Camino de Santiago y del Xacobeo.
El modelo de que la Xunta busca reforzar se basa "en un turismo tranquilo y sin masificaciones en contacto con la naturaleza y con propuestas personalizadas vinculadas a la gastronomía, el deporte, la náutica o termalismo".