Así es la nueva normativa para las visitas a pacientes del Hospital Juan Cardona de Ferrol

Así es la nueva normativa para las visitas a pacientes del Hospital Juan Cardona de Ferrol Hospital Juan Cardona

Ferrolterra

Así es la nueva normativa para las visitas a pacientes del Hospital Juan Cardona de Ferrol

De acuerdo con la nueva normativa y el aval del TSXG, en el Hospital ferrolano han activado el nuevo protocolo de visitas que exige certificado de vacunación o prueba diagnóstica negativa

23 noviembre, 2021 16:09

El Hospital de titularidad privada ‘Ribera Juan Cardona’ de Ferrol ha comenzado a aplicar la nueva normativa, ratificada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, por la cual se establece la obligatoriedad de presentación de certificado de vacunación o de prueba diagnóstica negativa, con el objetivo de blindar el centro hospitalario ante el repunte de casos de coronavirus en Galicia.

Desde el Hospital ‘Juan Cardona’ han implementado estas nuevas medidas con la instalación de cartelería informativa, circulares internas y avisos a acompañantes de pacientes ingresados y señalan que la acogida ha sido mayoritariamente buena.

La gran mayoría de los acompañantes disponen de pauta de vacunación completa y, en caso de no ser así, tienen a su disposición los mecanismos para poder acceder a la vacuna, señalan desde el Hospital.

De este modo, las personas que acudan al recinto en calidad de visitantes deberán presentar un certificado de vacunación, expedido por el Sergas o un laboratorio oficial autorizado.

En caso contrario, las personas no vacunadas tendrán la posibilidad de acceder a las instalaciones siempre que presenten una prueba diagnóstica negativa que, en el caso de la PCR, deberá haber sido realizada en las últimas 72 horas y, para test de antígenos, la validez será de las últimas 48 horas.

Reseñan, desde el Hospital ‘Juan Cardona’, que los test rápidos de antígenos deberán estar validados. Además, las personas que hayan superado la enfermedad en los últimos 6 meses podrán, también, acudir a visitar a sus familiares siempre que el diagnóstico fuese acreditado vía PCR.

Los responsables del centro demandan de la colaboración de todas las personas que acudan a sus instalaciones con la finalidad de proteger a los pacientes ingresados y a los profesionales del propio centro, así como para contener el ascenso de casos que se viene produciendo en los últimos días.