San Sadurniño (A Coruña) recibirá a los Reyes Magos con una cabalgata estática

San Sadurniño (A Coruña) recibirá a los Reyes Magos con una cabalgata estática Shutterstock

Ofrecido por:

Ferrolterra

San Sadurniño (A Coruña) recibirá a los Reyes Magos con una cabalgata estática

La recepción será al aire libre, a las 17:00 horas en la plaza del antiguo Ayuntamiento, y en la Casa de la Cultura en caso de que hubiera mal tiempo

31 diciembre, 2021 12:07

Cambio de planes en el Ayuntamiento de San Sadurniño (A Coruña). Ante la situación sanitaria, las autoridades han decidido cambiar la cabalgata, que pasará a ser estática, y se han cancelado otras actividades que estaban previstas para los días previos.

El lunes y el martes estaba planeado que los pajes reales recorriesen los locales sociales de las distintas parroquias para recoger las cartas de los más pequeños e invitar a la gente a chocolate y roscón. Finalmente esta actividad no se podrá llevar a cabo.

Aún así, los Reyes Magos visitarán la localidad el 5 de enero. A las 10:00 horas llegarán a la estación de Silvalonga y a continuación visitarán la Escuela Infantil Municipal y el Centro de Día en compañía de las pandereteras de la escuela municipal.

Luego harán un pequeño descanso y a primera hora de la tarde también se acercarán a la residencia A Súa Casa, a las 16:00 horas, para llevarles regalos a los abuelos y abuelas, además de interpretar unos villancicos con la colaboración del grupo de Cantos de Taberna.

No habrá cabalgata, pero sí una recepción estática a los Reyes Magos que se celebrará al aire libre a las 17:00 horas en la plaza del antiguo Ayuntamiento. Se hubiera mal tiempo, el encuentro se trasladaría a la Casa de la Cultura, situada a tan sólo unos metros.

Melchor, Gaspar y Baltasar se presentarán delante de los más pequeños y las familias al son de la agrupación de la escuela de gaita y percusión. Los niños y niñas podrán formularles peticiones y hacer fotos con ellos manteniendo la distancia de seguridad. Además, desde el Ayuntamiento recuerdan a las familias el deber de guardar la separación interpersonal entre no convivientes y el uso correcto de la mascarilla a partir de los 6 años, también en el exterior.