Imagen de archivo del Juzgado de Ferrol.

Imagen de archivo del Juzgado de Ferrol.

Ofrecido por:

Ferrolterra

El Juzgado de Ferrol ordena el ingreso en prisión del ‘Rambo gallego’

Se han hecho efectivas dos requisitorias de ingreso en prisión y se le investiga, además, por un delito de intento de robo y otro por atentado

3 febrero, 2022 16:50

La detención del ‘Rambo gallego’, que llevaba desde el 15 de marzo fugado de la prisión de Monterroso, ha culminado con la orden de ingreso en prisión del prófugo. Según indican desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol ha hecho efectivas las dos requisitorias de ingreso en prisión a Alfredo Sánchez Chacón.

Dichas requisitorias respondían a la ejecución de dos sentencias condenatorias, una de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, por un delito de asesinato, y otra del Juzgado de lo Penal número 5 de Valencia.

Falta por determinar si Chacón regresará a la prisión lucense o si por el contrario, como es habitual en casos de presos fugados, se decreta su traslado a otro centro penitenciario.

Nuevos delitos

Además, en cuanto a los hechos concretos por los que ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, la magistrada ha decretado su puesta en libertad y la Fiscalía no ha solicitado su ingreso en prisión.

Queda así, investigado por un delito de intento de robo y por otro de atentado. En ambos casos, el detenido se acogió a su derecho a no declarar.

Con respecto al resto de robos y hurtos de los que es sospechoso y que habría ido perpetrando a lo largo de su huida, la Guardia Civil ha comunicado al juzgado que realizará un atestado ampliatorio.

Además, el Juzgado de Instrucción número 1 de Chantada había emitido una orden de búsqueda, detención y personamiento debido a que el sospechoso no se presentó cuando fue citado para declarar como investigado por un delito de quebrantamiento de condena.

Tal y como había ordenado el órgano de Chantada cuando emitió la orden, se le pasó a disposición judicial y se decretó su puesta en libertad por estos hechos y, en este caso, el acusado también se acogió a su derecho a no declarar.