Tramo de la calle Atocha, motivo de la concentración.

Tramo de la calle Atocha, motivo de la concentración. Quincemil

Ferrolterra

Desconvocada la concentración en el barrio ferrolano de Canido: Se colocarán bolardos

El edil de Seguridad, Germán Costoya, visitó en el día de ayer el barrio y se comprometió a dar solución a las demandas vecinales con la finalidad de potenciar la seguridad vial en la zona

4 febrero, 2022 09:14

La concentración, convocada por los vecinos de Canido para esta tarde, ha quedado suspendida tras la visita del edil de Seguridad y Tráfico del concello de Ferrol, Germán Costoya, al barrio alto de la ciudad. Los vecinos han destacado que el ayuntamiento se ha comprometido a atender las demandas vecinales en materia de mejora de la seguridad vial en la intersección entre Atocha y Riego, tal y como avanzaba Quincemil en el día de ayer.

Visita del edil de Seguridad al barrio. Foto: Asociación Veciñal Canido.

Visita del edil de Seguridad al barrio. Foto: Asociación Veciñal Canido.

La decisión de desconvocar la protesta, adoptada de manera consensuada, responde, detallan los vecinos, al compromiso de colocar, a partir de la próxima semana, una hilera de bolardos en el lado de las viviendas de la calle Atocha.

Además, quedaría pendiente la contratación de una segunda intervención para reubicar y elevar el paso de peatones del CEIP Cruceiro de Canido, con el objetivo de aumentar la seguridad de los escolares que acuden al centro.

Reordenar el tráfico

Desde la entidad vecinal, detallan que ha habido tiempo para abordar posibles soluciones para otro "punto de risco". De este modo, el tramo de la calle Alonso López, que discurre después de la Tafona, queda pendiente de la redacción de un informe para impedir la circulación rodada a velocidades inadecuadas.

Los vecinos agradecen la disposición del ayuntamiento a la toma de medidas que permitan "calmar o tráfico e humanizar algún tramo de rúa".

A pesar de quedar desconvocada la concentración, representantes vecinales acudirán a las 17:00 horas a la Praza do Cruceiro para trasladar a los vecinos estas novedades y poder intercambiar impresiones.