Comisaría de Ferrol.

Comisaría de Ferrol.

Ferrolterra

Detenido en Narón (A Coruña) por un delito de robo con fuerza en una tienda de golosinas

La Policía Nacional identificó al responsable, que ya había sido detenido por acciones similares, que ha entrado en prisión

21 febrero, 2022 13:18

La Policía Nacional de Ferrol-Narón ha dado cuenta de la detención de un hombre por un "delito de un robo con fuerza". El individuo pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, que decretó su ingreso en prisión. Desde la Policía Nacional explican que el detenido tenía un "abultado historial de detenciones", en relación a acciones delictivas en diversos establecimientos de golosinas de Ferrol y Narón.

La última de las acciones delictivas, se produjo la medianoche del 17 de febrero en el quiosco de chucherías del Centro Comercial Odeón, según detallan desde la Policía.

No era la primera vez que este hombre cometía algún tipo de robo en el centro comercial y, según exponen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aprovechó la escasa afluencia de personas en la planta baja para romper los elementos de seguridad que protegían el quiosco. Desde su entrada en el espacio comercial, fue detectado por los profesionales del servicio de vigilancia que "lograron retenerle y dar aviso a la Policía Nacional".


Al detenido, se le había identificado por otros robos cometidos en las máquinas expendedoras del centro comercial Parque Ferrol, una tienda de golosinas de Freixeiro y "otras muchas máquinas vending repartidas entre las localidades de Ferrol y Narón, dejando patente su inclinación por este tipo de establecimientos.

Otra detención

La Policía Nacional da cuenta, además, de otra detención el 17 de febrero, por un robo con fuerza en el centro de Reto en Ferrol.

Detallan que un hombre logró acceder al local por el tejado, rompiendo la uralita y, una vez dentro, "se apoderó de unas pocas
monedas".

Los sistemas de vigilancia detectaron su presencia y hasta el punto se acercaba una patrulla de la Policía Nacional que encontraba al hombre "oculto en uno de los baños".