El alijo fue localizado a raíz de un incendio.

El alijo fue localizado a raíz de un incendio. Policía Nacional

Ofrecido por:

Ferrolterra

Un incendio permite descubrir en una vivienda de Ferrol un alijo de 25 kilos de hachís

Los Bomberos de Ferrol acudieron a sofocar el fuego a una vivienda en el barrio de Ultramar, detectando la droga y activando una investigación que se saldó con 5 detenidos

21 febrero, 2022 13:53

La Policía Nacional de Ferrol-Narón, en colaboración con la Policía Local y los Bomberos de Ferrol, ha intervenido más de 25 quilogramos de hachís, a raíz del incendio de una vivienda en el barrio de Ultramar. La operación se ha saldado con 5 detenciones.

Los Bomberos de Ferrol acudían a sofocar un fuego, originado por un calefactor eléctrico, en una vivienda de la calle Río Miño, cuando observaron una partida de hachís encima de una mesa.

A la llegada de los moradores del inmueble, la Policía Local procedía a su detención "por un delito contra la salud pública".

La Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional iniciaba sus pesquisas y, según explican a través de un comunicado, detenían a una tercera persona vinculada con esta intervención de droga.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Ferrol autorizaba, además, la orden de entrada y registro de la vivienda. Desde la Policía Nacional dan cuenta del hallazgo de más de 20 quilogramos de hachís, ocultos en un mueble del salón.


Las "diligencias de investigación permitieron descubrir un vehículo estacionado en las inmediaciones, en cuyo interior se intervino medio quilogramos de hachís.

Finalmente, se procedía a detener a las personas que había alquilado el inmueble, que era empleado como almacén de la droga para su distribución en la comarca, y a las 3 personas que habían trasladado el hachís hasta la ciudad.