ucrania ayuda

ucrania ayuda Shutterstock

Ferrolterra

Solidaridad con Ucrania en Ferrolterra

Mugardos, Valdoviño y Narón han iniciado sendas campañas de recogida de productos de primera necesidad

7 marzo, 2022 12:58

A la campaña solidaria puesta en marcha por el concello de Ferrol y el punto de recogida habilitado por la Asociación Galega de Axuda a a Ucraína, se han sumado las iniciativas de los ayuntamientos de Narón, Valdoviño y Mugardos (A Coruña).

En el caso de Narón, hoy se activa la recogida de productos de primera necesidad en el Centro de Recursos Solidarios y en los Centros Comunitarios de las viviendas de la Marina y Manuela Pérez Sequeiros.

El ayuntamiento ha elaborado un listado con los productos que pueden ser entregados como tiendas de campaña, sacos de dormir, mantas o ropa térmica.

Cartel listado de productos y horarios. Fuente: Concello de Narón.

Cartel listado de productos y horarios. Fuente: Concello de Narón.

Hoy mismo ha comenzado la recogida que el ayuntamiento de Mugardos promueve en la planta baja de la casa consistorial, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Ropa de abrigo a estrenar, comida en lata y precocinados (no se aceptarán envases de cristal) o medicamentos son algunos de los productos que recopilará el ayuntamiento para poder a disposición de la Asociación Galega de Axuda a Ucraína.

Valdoviño también ofrece su colaboracióm a la Asociación Galega de Axuda a Ucraína y la Farmacia Romero Rico cede su almacén anexo para recibir las donaciones de material.

El horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y martes y jueves también entre las 17:00 y las 20:00 horas, según detallan desde el ayuntamiento.

Además, las personas interesadas en facilitar la llegada y alojamiento de personas refugiadas en el municipio, pueden contactar con el Departamento de Servicios Sociales en el 981 48 70 41.

Solidaridad en el Tirso de Molina

Por otra parte, el colegio ferrolano Tirso de Molina llevaba a cabo una campaña solidaria durante el fin de semana y será el padre de una de las alumnas del centro el encargado de hacer llegar el material a Ucrania.

Según han relatado, en el día de ayer, una furgoneta repleta de ropa de abrigo y otros enseres iniciaba su ruta con el objetivo de aportar ayuda a la población.