Madre e hija trabajan en el Hospital Ribera Juan Cardona.

Madre e hija trabajan en el Hospital Ribera Juan Cardona. Fotograma vídeo

Ferrolterra

Vídeo: Dos ferrolanas protagonizan la campaña del 8-M del grupo Ribera

Ambas trabajan en el Hospital Ribera Juan Cardona de Ferrol y, junto a las compañeras de otros centros hospitalarios, han compartido su visión sobre la situación actual y los nuevos retos en busca de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres

8 marzo, 2022 16:29

El grupo Ribera, al que pertenece el Hospital Juan Cardona de Ferrol, ha puesto en marcha una campaña para poner en valor el trabajo de sus 4.500 mujeres profesionales, que son mayoría en 26 de las 39 especialidades de sus nueve hospitales y 65 centros de Atención Primaria, según datos aportados por el propio grupo hospitalario.

La empresa ha querido destacar su papel pionero en materia de implementación de planes de igualdad y destacan que el "70% de sus profesionales son mujeres y, además, ocupan el 56% de los puestos de responsabilidad".

El máximo exponente de estas políticas es Elisa Tarazona, consejera delegada de Ribera desde noviembre de 2020, que señala que el liderazgo femenino "aporta pluralidad, diversidad, la asunción de políticas inclusivas, creatividad y empatía, que es clave para el éxito del trabajo en equipo".

De madres a hijas

Los testimonios de trabajadoras del centro culminan una campaña audiovisual que está protagonizada por madres e hijas que comparten vida y centro de trabajo, haciendo un alegato en favor de "los valores que admiran de cada generación" y poniendo en común "retos e ilusiones compartidos".

Ferrol está presente en esta campaña a través de las palabras de Ángeles Díaz y Ángeles Vázquez, auxiliar de Enfermería del Servicio de Traumatología y auxiliar administrativo en Gestión de Accidentes del hospital Ribera Juan Cardona, respectivamente.

"Emprendedoras, decididas. Cada vez más, nos falta un poquito", detalla la más veterana de este tándem ferrolano que rápidamente es apuntillada por su hija que reflexiona sobre que "cada vez estamos más valientes" y que "todas luchamos en la misma dirección, en conseguir una sociedad igualitaria y justa".