Se actuará sobre el 156 de la calle María.

Se actuará sobre el 156 de la calle María. Quincemil

Ferrolterra

El concello de Ferrol actuará subsidiariamente sobre dos inmuebles en ruinas

Las intervenciones están previstas en los números 156 de la calle María y en el 22 de Sánchez Barcaiztegui. El primer paso será acometer trabajos de emergencia para evitar riesgos a los viandantes

6 abril, 2022 17:15

El pasado mes de julio, el concello de Ferrol iniciaba la tramitación para la la declaración del estado de ruina en el número 156 de la calle María y en el día de hoy se ha anunciado que la administración local acometerá actuaciones en el citado inmueble y en el número 22 de Sánchez Barcaiztegui.

El edil de urbanismo, Julián Reina, ha explicado que está prevista una "execución subsidiaria co fin de consolidar a construción", aunque con carácter previo a las actuaciones de mayor calado se realizarán "traballos de emerxencia para evitar riscos ás persoas".

Reina ha detallado que se procederá a la desconexión de la instalación eléctrica de ambos inmuebles, con el objetivo de atajar posibles incendios. Además, se hará lo propio con la instalación de agua para prevenir potenciales filtraciones.

Para evitar el desprendimiento de elementos de la fachada, se ejecutará un paso cubierto "de 2,20 metros de alto por 0,90 de ancho, detallan desde el concello. La estructura será resistente al impacto de cascotes y los pies de la instalación se revestirán con "materiais flexibles e sinalizaranse mediante balizas", según explicó Reina.