El Hospital Naval de Ferrol doblará sus plazas de aparcamiento para final de verano
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha supervisado los trabajos de preparación del terreno y desbroce que dotarán al centro de 266 plazas de estacionamiento. Ha dado cuenta, además, de la previsión de iniciar los trabajos de urbanización de Doadores de Sangue, en el CHUF, la primera semana de junio
24 mayo, 2022 16:18La responsable de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, supervisó esta mañana los trabajos que desde comienzos de mes se están realizando en el entorno del Hospital Naval de Ferrol. La conselleira de la Xunta avanzó que a finales del verano el aparcamiento dispondrá del doble de plazas, situándose en una oferta de 266.
8 de las plazas estarán reservadas para personas con movilidad reducida, disponiendo además de 20 puntos de carga para vehículos eléctricos, según trasladó Vázquez.
La inversión de la Xunta asciende a 662.000 euros, permitirá habilitar 3 nuevas zonas de estacionamiento: una en el norte, contigua al actual aparcamiento; otra en el sur y una última en la margen izquierda del vial perimetral.
Además, se ejecutará un vial exclusivo para ambulancias, favoreciendo la agilidad del servicio. En este momento, los trabajos se encuentran en la fase inicial de preparación del terreno y desbroce con la vista puesta en arrancar con la siguiente fase al norte y al sur del centro hospitalario.
Inversión global
Ethel Vázquez destacó la inversión que la Xunta de Galicia viene realizando en Ferrol en el ámbito de la sanidad pública, que está cifrada en 58 millones de euros.
Antes de que remate o verán, poñeremos ao servizo dos usuarios e traballadores do Hospital Naval o dobre de prazas de estacionamento, con puntos de recarga eléctrica e un novo viario para ambulancias.
— Ethel Vázquez (@EthelVazquez_m) May 24, 2022
A @Xunta inviste 58 M€ na gran renovación da #sanidadepública de Ferrolterra pic.twitter.com/mR2373fynf
La ampliación del CHUF es, según detallan desde la Xunta, la "máxima expresión" de esta apuesta que permitirá incrementar en un 54% la superficie hospitalaria.
Así, se trabaja en erigir dos edificios anexos al Marcide que se centran en la colocación de tabiquería, pavimento, carpintería exterior e instalaciones del área de radiología donde "se iniciará esta semana la colocación del falso techo".
La Xunta trabaja en arrancar la urbanización de la calle Doadores de Sangue, en el CHUF, para dotar de acceso viario el exterior de la planta sótano -2 proyectada en la reforma del complejo. Con una inversión de más de 900.000 euros, está previsto que los trabajos puedan arrancar la primera semana de junio.