Los trabajadores en la protesta de esta mañana,

Los trabajadores en la protesta de esta mañana, Cedida

Ferrolterra

Los trabajadores de Serviplus mantendrán una reunión con la alcaldesa de Narón (A Coruña)

Desde el BNG emitían un comunicado afeando al gobierno local que los grupos municipales no tomasen parte del encuentro. Fuentes del gobierno subrayan que se trata de un encuentro solicitado por alcaldía para que participen los servicios jurídicos municipales y que posteriormente se celebrará la solicitada con todas las fuerzas políticas

3 junio, 2022 12:22

Los trabajadores de deportes de la empresa Serviplus, que prestan sus servicios al concello de Narón (A Coruña), continúan su cruzada para que la empresa aplique el convenio de instalaciones deportivas de Galicia en materia de actualización de tablas salariales. El pasado 25 de abril, una de las trabajadoras afectadas expresaba la importancia de que el gobierno local mediase entre ambas partes y en el día de hoy ha sido programada una reunión entre plantilla, servicios jurídicos municipales y alcaldía.

En relación al citado encuentro, el grupo municipal del BNG en Narón ha afeado al gobierno local la no participación del resto de fuerzas políticas en el encuentro, tal y como había sido demandado por los trabajadores de Serviplus.

"Que hoxe non esteamos todos os grupos como así se pediu por rexistro, como así preguntamos desde o luns e como así me conta que fixo o outro partido da oposición é dunha falta democrática gravísima. Esperamos que a reunión de hoxe sexa polo menos frutífera para os traballadores e traballadoras", determinaba la portavoz nacionalista, Olaia Ledo.

Desde el gobierno local han señalado que la reunión que se mantendrá esta misma mañana responde a una solicitud de la propia alcaldía "coa empresa e servizos xurídicos municipais" y subrayan que, posteriormente, se convocará la reunión solicitada por los trabajadores y el resto de los grupos.

"A vontade do goberno local é mediar na procura dunha solución a esta situación entre a empresa e os traballadores", destacan en respuesta a las manifestaciones del grupo nacionalista que ha querido dejar patente que desde su agrupación se intentó "contactar coa secretaría de alcaldía sen éxito" con el objeto de clarificar este extremo.