Casa Juan se alía con Verduras Frescas para entregar menús en sus tiendas de A Coruña
Los pedidos se podrán recoger de forma gratuita en los barrios coruñeses de Montealto, Centro, Cuatro Caminos y Riazor Labañou, así como en O Burgo y O Temple
3 junio, 2022 12:18La casa de comidas online Casa Juan y la empresa de frutas y verduras Verduras Frescas han puesto en marcha una alianza mediante la cual la clientela de Casa Juan podrá recoger gratis sus pedidos de comida en la amplia red de establecimientos de Verduras Frescas, promoviendo el comercio de proximidad y la actividad en los barrios de A Coruña y alrededores.
La colaboración entre las dos empresas coruñesas permitirá a los/as usuarios/as de Casa Juan disponer a partir del mes de junio de una amplia red de puntos de recogida para ir a buscar sus pedidos de forma gratuita en los barrios coruñeses de Montealto, Centro, Cuatro Caminos y Riazor Labañou, así como en O Burgo y O Temple. Estos seis puntos se suman a la tienda asociada en el barrio de Eirís (Dudú Duende Dulce).
Casa Juan se dedica a cocinar platos saludables y ricos que después lleva cada día a sus clientes/as a sus casas, a sus trabajos o a los puntos de entrega asociados en los barrios, siendo una opción cómoda, flexible y sencilla para aquellas veces que no apetece cocinar o prepararse un tupper. Las personas usuarias escogen sus platos en el menú disponible en la página web, que cambia cada día y cada semana, y después deciden dónde quieren recibir o recoger su pedido: en casa (con gastos de envío), en el trabajo o en su tienda de barrio (ambos sin coste adicional).
Los puntos de entrega públicos o de barrio de Casa Juan pretenden facilitar la entrega de comida para aquellas personas que prefieren recoger su pedido ellas mismas a la hora que les venga mejor dentro del horario comercial de la tienda y ahorrarse además los gastos de envío a domicilio. Esta opción permite aprovechar paseos y recados para recoger la comida, evitando esperas en casa, y decidir dónde y cuándo comer: en casa, en la playa, en el parque… Además, se integra dentro de la filosofía de Casa Juan de promover la economía circular, el comercio de proximidad y la vida local de los barrios.
Verduras Frescas, por su parte, lleva desde 1964 suministrando frutas y verduras de calidad a la ciudad de A Coruña y alrededores a través de su puesto en el Mercado Central de Frutas y Verduras de la ciudad, sus cuatro explotaciones agrícolas y su red de tiendas de venta al público.
Según comentó Clara Vilar, fundadora de la coruñesa Casa Juan, "estamos felices de poder colaborar con Verduras Frescas, son un referente en la ciudad y nuestra clientela se podrá beneficiar de su amplia cobertura de tiendas para recoger sus pedidos gratis". Adrián Martí, propietario de Verduras Frescas, añadió que les "apetecía mucho colaborar con Casa Juan en este proyecto tan innovador y tan cómodo. ¡Deseando probar sus menús diarios!".
Cómo utilizar los puntos de entrega de barrio
Cualquier persona que quiera realizar pedidos en Casa Juan y probar los platos del menú debe primero crear una cuenta en la web www.casa-juan.es siguiendo unos pasos sencillos: datos personales, preferencias, alergias e intolerancias y direcciones de envío. Si se quiere recibir la comida en el trabajo, sin gastos de envío, se debe mandar primero un mail a pedidos@casa- juan.es o mandar un mensaje de WhatsApp al móvil 600 871 938. Los pagos se realizan a través de un monedero personal que se recarga con una cantidad libre cuando el/la cliente/a quiera.
Para utilizar estos nuevos puntos de entrega públicos o de barrio, los/las usuarios/as de Casa Juan deben ir a su perfil personal y entrar en el apartado de "Puntos de Entrega". Allí aparecerán los puntos de entrega públicos. Se debe entrar en estos puntos y pulsar el botón de "Añadir". Una vez añadidos, aparecerán siempre dentro de las opciones de recogida cada vez que se realice un pedido y se escogerá el que más convenga.
Un servicio de comidas online saludable, rico y 100% flexible
Casa Juan cuida todos los aspectos que están detrás del plato que reciben su clientela: una materia prima de calidad y proximidad, una cocina segura, moderna y variada con opciones veganas y vegetarianas y un equipo humano dedicado, preparado y con mucha experiencia.
Se realiza una entrega diaria de los pedidos para que los platos estén lo más frescos posible. A la vez, busca dar la mayor flexibilidad a los/as usuarios/as: pueden hacer pedidos en la página web para un día o para muchos, modificarlos o anularlos hasta las 16:00 horas del día laborable anterior a ser entregados.
Los platos se cocinan el día laborable previo a su consumo y se enfrían de forma controlada a temperatura de frigorífico. Se trasladan en vehículos especialmente adaptados y se guardan en nevera en el punto de entrega, esperando a ser recogidos. Una vez recibidos, solo es necesario calentarlos en el microondas.