Trabajos en la calle Pardo Bajo

Trabajos en la calle Pardo Bajo PP de Ferrol

Ferrolterra

Las obras en Pardo Bajo (Ferrol) se prolongarán durante cinco semanas más

Algunos locales hosteleros de la calle cifran entre 12.000 y 14.000 euros los ingresos que han dejado de percibir desde el comienzo de los trabajos

22 julio, 2022 13:54

El Concello de Ferrol aprobó, en la Junta de Gobierno celebrada este mediodía, una ampliación del plazo de ejecución de las obras en la calle Pardo Bajo de cinco semanas más, estableciéndose la fecha de fin el 27 de agosto.

Desde la Administración local justifican este retraso con el descubrimiento en el mes de abril del alcatruz histórico de la calle, un hallazgo que obligó a determinar su estado de conservación y hacer un levantamiento topográfico de las losas que lo cubren. Una vez que los técnicos decidieron que el alcatruz debía mantenerse, se planearon nuevas soluciones para tal fin, al tiempo que se encajaban las nuevas instalaciones de servicios.

El Concello afirma que esta ampliación en la finalización de las obras está amparada por la Lei de Contratos do Sector Público cuando concurren circunstancias de este tipo.

Precisamente, esta misma mañana, el Partido Popular de la ciudad departamental denunciaba el retraso en estos trabajos para los que el alcalde, Ángel Mato, auguraba su finalización para el día 20 de julio.

Hostelería afectada

Algunos propietarios de locales de hostelería ubicados en dicha vía muestran su descontento con el transcurso de estas obras y cifran entre 12.000 y 14.000 euros los ingresos que han dejado de percibir debido a los trabajos. El propietario de la Pousada da Galicia Imaxinaria, Javier Santamaría, denunció que la obra ha estado inactiva en algunos periodos desde el inicio de la misma en el mes de febrero y el hostelero añade que ya no pudieron trabajar con normalidad durante la Semana Santa y que ahora "las pérdidas en verano van a ser brutales porque es cuando podemos trabajar la terraza".

Las obras, además de desviar a los potenciales clientes a otras calles, están repercutiendo en el empleo según Santamaría, que afirma que antes tenía seis empleados, dos para la terraza, y ahora tiene cuatro.