Un nuevo timo llega a los móviles de Galicia para estafar a clientes de una entidad bancaria

Un nuevo timo llega a los móviles de Galicia para estafar a clientes de una entidad bancaria Shutterstock

Ferrolterra

Una vecina de Ferrol, investigada por estafa en internet a través del alquiler de pisos

Solicitaba fianza y un mes de alquiler por adelantado y, una vez conseguida la suma y sin formalizar el contrato, cortaba el contacto con los futuros inquilinos

23 agosto, 2022 10:10

Una vecina de Ferrol ha sido investigada como autora de dos delitos de estafa a través de internet mediante alquiler de pisos por el equipo de ciberdelincuencia de la Guardia Civil de A Coruña @Milladoiro.

Sendas denuncias interpuestas por víctimas en la provincia de Zaragoza y en la ciudad de Pamplona pusieron a los efectivos en alerta que, tras las investigaciones pertinentes, comprobaron el modus operandi que los denunciantes relataban y que consistía en que la investigada les solicitaba el dinero de la fianza y el primer mes de alquiler por adelantado. Los denunciantes accedieron a la petición enviando 1.020 euros uno de ellos y 2.250 euros el otro.

Tras efectuar ese pago, la vecina de Ferrol comenzaba a poner excusas para formalizar el contrato, tales como problemas con avales o con la redacción del contrato, y finalmente cortaba el contacto con los futuros inquilinos.

Una de las víctimas llegó incluso a personarse en la supuesta vivienda que estaba en alquiler descubriendo, gracias al portero de la finca, que en la actualidad no había ninguna vivienda que se encontrase disponible para alquiler. La investigada empleaba fotografías y copiaba las características de los pisos que en su día estuvieron anunciados en internet, pero que en la actualidad estaban siendo usados por sus legítimos propietarios o ya se encontraban alquilados.

La Guardia Civil, en el proceso de investigación, comprobó que a la vecina de Ferrol le constaban dos averiguaciones de paradero por los juzgados de Barcelona y Alicante por delito de estafa. Las diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de guardia de Ferrol.