El público congregado en la plaza de Armas se entregó a la música de los murcianos

El público congregado en la plaza de Armas se entregó a la música de los murcianos Cedida

Ferrolterra

Ferrol cerró sus fiestas con 11.000 personas al ritmo de M-Clan

Los tradicionales fuegos de San Ramón pusieron el broche final a unas celebraciones de las que el Concello hace un balance positivo

1 septiembre, 2022 15:58

Ferrol ha puesto punto y final a sus fiestas de esto año con una gran noche de conciertos y espectáculo pirotécnico.

La música de Andrés Balado y de M-Clan fue una de las protagonistas de la velada, en una plaza de Armas abarrotada donde, según el Concello y con cálculos realizados en base a la superficie del recinto, se congregaron 11.000 personas aproximadamente. Los murcianos conectaron con el público y se dieron al espectáculo, que llegó a su apoteosis con la interpretación del clásico Carolina.

Carlos Tarque anoche en la plaza de Armas. Imagen: Concello de Ferrol

Carlos Tarque anoche en la plaza de Armas. Imagen: Concello de Ferrol

Muchos de los asistentes a los conciertos, peregrinaron conformando una auténtica marea humana hacia zonas de la ciudad desde las que ver los tradicionales fuegos artificiales de San Ramón, lanzados desde la ensenada de A Malata.

En el día después, el concejal de Fiestas de la ciudad, Antonio Golpe, muestra su satisfacción con la programación festiva y con el desarrollo de la misma. Si bien es cierto que, después de más de dos años de pandemia y restricciones, hubo una explosión a nivel de asistencia a eventos en toda Galicia, el edil destaca que nunca había visto tanta gente en Ferrol como en estas últimas fechas veraniegas. "Hemos acertado, las fiestas han ido muy bien" afirma Golpe, al tiempo que recuerda que "hemos hecho una programación para todos los públicos que recogiese todo el espectro de gustos".

Además de los conciertos que aglutinaron a un mayor número de público, Golpe hizo hincapié en las actividades que se programaron pensando en los más pequeños de la ciudad departamental, que tuvieron un gran seguimiento por parte de las familias.