Una falsa alarma en Ribadesella moviliza a la Unidad de Buceo de Ferrol de la Armada
Un bañista avistó el sábado un objeto con apariencia similar a una granada en la playa de Santa Marina que resultó ser de juguete
12 septiembre, 2022 16:39Un amplio despliegue de seguridad marcó el fin de semana de los bañistas de la playa de Santa Marina en Ribadesella (Asturias) por la aparición de lo que parecía un artefacto explosivo entre las rocas que movilizó a la Unidad Operativa de Buceo de Ferrol de la Armada, entre otros cuerpos de seguridad. Finalmente este equipo comprobó que se trataba de una falsa alarma al percatarse de que era un objeto similar a un juguete con forma de granada.
Los hechos se desencadenaron en la jornada del sábado cuando una persona que se encontraba en el arenal localizó el objeto sospechoso, tras lo cual puso este hecho en conocimiento de la Policía Local. A partir de ahí se activó el dispositivo de seguridad que requirió la intervención del equipo de buceo con base en la ciudad departamental al tratarse de un hecho de estas características acaecido en una zona costera.
Dicho equipo trabajó en el arenal el domingo y tras las labores pertinentes, confirmaron que el objeto no entrañaba peligro y procedieron a su retirada.