El Día Mundial sin coche cerrará el ferrolano barrio de A Magdalena al tráfico rodado
Las restricciones se producirán mañana entre las 09:30 y las 21:30 horas. El sábado también habrá cortes con motivo de la procesión de la Virgen de la Merced
21 septiembre, 2022 12:17Mañana jueves se celebrará el Día mundial sin coche, una iniciativa a la que Ferrol se ha unido con el cierre al tráfico rodado en el barrio de A Magdalena entre las 09:30 y las 21:30 horas y del que hoy se ha dado a conocer el plano de las calles por las que no se podrá circular en coche.
Tal y como se aprecia en la imagen, la zona rodeada por la línea negra tendrá prohibida la circulación de vehículos a motor, salvo para residentes y carga y descarga y las vías señaladas en verde estarán abiertas al tráfico. De esta forma, el tráfico estará limitado en la zona que queda en el interior del perímetro formado por las calles Sol, San Diego e Iglesia y por la plaza de España. Con respecto a la calle de la Iglesia habrá un pequeño matiz y es que se podrá circular por ella a partir de la plaza de Galicia debido a las obras que se están acometiendo en un tramo de dicha vía.
En el marco de esta celebración, mañana también se instalará la Escola de Mobilidade, impulsada por la Administración local, en la plaza de la Constitución, que permanecerá abierta a disposición de todos los niños y niñas que deseen acercarse entre las 16:00 y las 19:30 horas.
Asimismo, tal y como se había anunciado en fechas pasadas, las líneas de autobús urbano que circulen en toda su ruta dentro de los límites del municipio de Ferrol, serán gratuitas durante la jornada del jueves.
Cortes por la procesión de la Virgen de la Merced
La salida de la Virgen de la Merced este sábado provocará también el cierre puntual de las calles por las que discurrirá la procesión al tráfico rodado, en este caso el sábado.
El evento religioso partirá a las 20:00 horas de la Capilla de la Merced en la calle María y recorrerá las calles Pintor Imeldo Corral, Emilio Antón, Real, Arce y María, desde donde regresará al templo. Además de estas vías, estarán cortadas también aquellas que las crucen.