La Xunta pone en marcha en Fene (A Coruña) un curso de capacitación digital para mujeres del rural
As Pontes y Pontedeume también están desarrolando la iniciativa, que se espera que llegue a más localidades
17 octubre, 2022 17:09Un total de 20 mujeres participan en un curso de capacitación digital para mujeres rurales en el centro municipal de servicios sociales de Fene, impulsado por la Consellería de Promoción do Emprego e a Igualdade que invierte 5,2 millones de euros en esta iniciativa con la que se busca ayudar preferentemente a mujeres desempleadas y residentes en municipios con menos de 30.000 habitantes.
La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del alcalde de Fene, Juventino Trigo, dio la bienvenida esta mañana a las participantes en la formación que busca favorecer su inserción laboral y su capacidad emprendedora "sin que la brecha digital les suponga una limitación", explicó Aneiros.
Junto al curso de Fene, también se pusieron en marcha otros dos en As Pontes y en Pontedeume. Estos tres son los primeros que se inician en las comarcas de Ferrolterra y Eume, pero la previsión de la Xunta es incrementar el número de localidades participantes a lo largo del año.
Las acciones formativas se distribuyen en un total de 45 horas en modalidad presencial o aula virtual, a través del Campus de Formación para el Empleo del Gobierno gallego. Incluyen módulos de competencias digitales básicas y avanzadas, y dirigidas especialmente al emprendimiento; así como cinco horas de formación transversal en materia de igualdad. Las participantes en la iniciativa realizarán un itinerario formativo diseñado para avanzar desde un nivel básico de competencias digitales hasta un grado avanzado que además permitirá a las mujeres iniciarse, si así lo desean, en competencias digitales para el emprendimiento. Al término del curso se les hará entrega de un dispositivo portátil en el que poner en práctica el aprendido.
Las personas interesadas en participar pueden informarse de la iniciativa en el portal de empleo de la Xunta, donde también se tramitan las inscripciones.