Estado en el que se encuentra la cubierta del polideportivo Gómez Noya.

Estado en el que se encuentra la cubierta del polideportivo Gómez Noya. AVV Caranza

Ferrolterra

El PP de Ferrol denuncia el mal estado de diversas instalaciones deportivas de la ciudad

Las deficiencias en el polideportivo Javier Gómez Noya, A Malata y el campo de fútbol del Galicia de Caranza son blanco de las críticas populares

28 octubre, 2022 13:26

El PP de Ferrol ha denunciado esta mañana la falta de mantenimiento en diversas instalaciones deportivas municipales en la ciudad, una situación que, dicen, se ha agravado con las lluvias registradas en las últimas fechas y que demandan resolver al gobierno local.

El portavoz adjunto de la formación, Javier Díaz, se refiere al polideportivo Javier Gómez Noya, donde asegura que no se ha podido reanudar con normalidad los entrenamientos ni las actividades de libre acceso en las que participan más de 700 personas según los datos facilitados por la formación y por la asociación de vecinos de Caranza y el Club Natación Ferrol, que también han lamentado en los últimos días el mal estado en el que se encuentra la cubierta.

Javier Díaz también ha criticado las deficiencias en el suministro de agua en A Malata, motivo por el la Xunta ha multado al Concello con 3.100 euros. “Es una situación extrema en la que se encuentra este pabellón", afirma el popular, recordando que "ahí entrenan y juegan, además de nuestro deporte base nuestros, clubes de más alta categoría como el Parrulo y el Baxi, es una pena que los distintos clubes y aficionados de toda España que vienen a jugar a Ferrol se lleven una imagen tan lamentable de nuestras instalaciones”.

Blanco de las críticas del PP también han sido las vallas que se encuentran en el suelo al lado de las pistas de pádel de A Malata, que afirman que están así desde hace casi un año tras la colisión de un vehículo contra el muro y donde "ya crece la hierba porque el gobierno ni siquiera se ha dignado a retirarlas". Asimismo, recuerdan que la Federación de Fútbol remitió al gobierno local una memoria con las deficiencias que deberían ser reparadas en el campo de fútbol 8 del Galicia de Caranza que se encuentra inhabilitado "ante la falta de seguridad para los deportistas".