Ordenan el ingreso en Psiquiatría del joven que robó buses en Ferrol tras una nueva sustracción

Ordenan el ingreso en Psiquiatría del joven que robó buses en Ferrol tras una nueva sustracción Shutterstock

Ferrolterra

Ordenan el ingreso en Psiquiatría del joven que robó buses en Ferrol tras una nueva sustracción

El joven fue detenido ayer y, en su intento de huida, trató de atropellar a su padre y a su hermana. El Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad ha decretado su internamiento y valoración urgente en el CHUF

12 diciembre, 2022 14:18

El joven de Neda que la semana pasada robó varios buses en Ferrol, ha sido detenido en la jornada de ayer por la Guardia Civil del puesto de Fene como autor de dos delitos: uno de robo y uso de vehículo y otro contra la seguridad vial al intentar atropellar a dos personas. Tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, ha dictado un auto en el que se acuerda libertad provisional para el detenido, sin embargo, se ha decretado su internamiento y valoración urgente por el servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

Dicha decisión se tomó una vez que el joven fue explorado por un forense del Imelga en la propia sede judicial de Ferrol. El detenido fue trasladado en una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicía-061 escoltada por una patrulla de la Guardia Civil sobre las 14:30 horas, tras haber pasado la noche en dependencias de la Benemérita y la mañana del lunes en el juzgado ferrolano.

Los hechos que motivaron la última detención ocurrieron en la tarde de ayer, cuando la patrulla del puesto de Fene recibió aviso de que una persona que había sustraído un vehículo estaba retenida en O Cruceiro en Fene (A Coruña). Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los testigos y con el padre del detenido, que manifestaron que el joven, que se encontraba en estado violento y agresivo, trató de atropellar a su hermana y a su progenitor cuando estos intentaban impedir que se subiese al coche.

En la noche del sábado al domingo, el detenido cenó en un restaurante en Narón donde, aprovechando el descuido del propietario, sustrajo las llaves del vehículo para posteriormente robarlo. Por estos hechos la Guardia Civil procedió a su detención por un delito de robo y uso de vehículo y otro de conducción temeraria careciendo, además, de permiso de conducir.