Julián Reina esta mañana comprobando el avance de los trabajos

Julián Reina esta mañana comprobando el avance de los trabajos Concello de Ferrol

Ferrolterra

Las obras en la calle de la Iglesia en Ferrol continúan su curso bajo las críticas del PP

En la actualidad se está retirando la piedra histórica para dejar paso a aceras de cuatro metros de ancho pero el ritmo de los trabajos no convence a los populares

18 enero, 2023 17:16

Las obras de humanización y reurbanización de la calle de la Iglesia en Ferrol continúan su curso mientras se suceden las críticas del PP con respecto al desarrollo de las mismas.

Esta mañana, el concejal de Urbanismo, Julián Reina, visitó la vía, donde en la actualidad se está retirando, desde el cruce con San Diego, la piedra histórica de la acera del margen de las viviendas para dejar paso a losas de granito con las que se conformará una nueva acera de cuatro metros de ancho. Las piezas removidas, se enumerarán para ser empleadas en la reurbanización del entorno de la concatedral de San Xiao.

Por otra parte, continúa la construcción de la base de hormigón a lo largo de las manzanas de la calle, que esta semana comenzó entre Méndez Núñez y Sánchez Barcáiztegui, lo que ha provocado el cierre al tráfico rodado del cruce de esta última calle con Iglesia. De esta forma, los vehículos que circulen por Sánchez Barcáiztegui, deberán girar a la derecha por calle Magdalena. Además, los coches que salgan a la calle Iglesia desde el estacionamiento del mercado de A Magdalena deberán tomar la calle Sánchez Barcáiztegui en dirección subida hasta la calle Magdalena, donde tendrán que girar a la izquierda.

Reina recordó que la administración local destina a esta intervención más de 4 millones de euros con el objetivo de hacer la calle "más atractiva y amable para nuestros vecinos y mejorar el entorno en el que vivimos".

Críticas del Partido Popular

El ritmo de los avances no convence al PP y su portavoz adjunto, Javier Díaz, denuncia que los comerciantes de la calle de la Iglesia están "desesperados" por los perjuicios que les están generando el transcurso de las obras. "Algunos ya han tenido que cerrar sus puestos, otros afirman que no pueden aguantar más y los vecinos siguen sin poder utilizar sus garajes, y así estarán unos cuantos meses más", denuncia Díaz.

El popular también traslada el descontento del grupo político con respecto a la supresión de plazas de aparcamiento en la ciudad. "A las eliminadas en las calles Pardo Bajo e Iglesia se sumarán otras 50 en la calle San Francisco", por lo que Díaz asegura que el estacionamiento se ha visto reducido en 450 plazas "desde que Mato llegó a la alcaldía". "El gobierno continúa trabajando de espaldas a los ciudadanos, no escucha y sigue empeñado en levantar calles sin terminar tramos para facilitar la circulación del tráfico rodado y, lo más importante, el acceso a las viviendas y negocios", apostilla.