Trabajadores en huelga del almacén de Lidl en Narón se movilizan ante la tienda de A Gándara
Buscan informar a los clientes del conflicto laboral existente y continuarán con las concentraciones el 27 de febrero y 2 de marzo
24 febrero, 2023 11:56El personal del almacén logístico de Lidl, ubicado en el polígono naronés de Río do Pozo, continua la huelga indefinida comenzada el pasado 14 de febrero y esta mañana se han concentrado frente a la tienda que la cadena alemana posee en el polígono de A Gándara.
El objetivo de la movilización es informar a los clientes del conflicto laboral existente, así como de las reivindicaciones de los trabajadores y de la "actitud de la dirección de la empresa", tal y como informa el sindicato convocante, CIG.
La principal petición del colectivo de trabajadores es que se incremente el número de empleados en el centro logístico y recuerdan que hay faltas graves con respecto al cumplimiento del convenio, ya que según el sindicato se están realizando horas extra por encima del límite de 80 horas anuales.
Tras dar comienzo al paro indefinido, el pasado 15 de febrero CIG denunció ante Inspección de Trabajo a la dirección de la empresa Lidl por vulnerar del derecho a la huelga de sus trabajadores al asegurar que está reemplazando, con empleados de otros centros, a los trabajadores que se encuentran en huelga. "La empresa está empleando todo tipo de artimañas para atentar contra el derecho al descanso del personal, trayendo gente de otros centros a trabajar, sirviendo a las tiendas que normalmente surte de mercancías el centro de Narón desde otros almacenes logísticos,…", afirma el sindicato, anunciando que la vulneración del tiempo de descanso también será denunciada judicialmente.
Las negociaciones siguen estancadas y la ejecutiva comarcal de la CIG-Servizos, Cristina Martínez Padín, manifiesta que están esperando a que la empresa realice un acercamiento para negociar. "Nosotros desde un principio dejamos las puertas abiertas", asegura.
Al igual que al inicio de la huelga, el seguimiento del paro sigue siendo "absoluto" en el centro logístico, llegando a participar "la inmensa mayoría del personal contratado por ETT", según la CIG.
Si la situación no se revierte, continuarán con las movilizaciones en la tienda de A Gándara el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo a las 11:00 horas.