Aneiros y Facio durante su visita a la Unidad de salud mental del CHUF

Aneiros y Facio durante su visita a la Unidad de salud mental del CHUF Xunta de Galicia

Ferrolterra

La Xunta convocará 25 plazas de difícil cobertura en el Área Sanitaria de Ferrol

A través de concurso de méritos se cubrirán vacantes en las especialidades de psiquiatría, psicología, medicina familiar, pediatría y enfermería

1 marzo, 2023 13:16

La Xunta de Galicia convocará, mediante concurso de méritos, 25 plazas de facultativos especialistas de difícil cobertura para el área Sanitaria de Ferrol. 14 de esas plazas serán para especialistas en salud mental en el CHUF, concretamente, tres psiquiatras, cinco psicólogos clínicos y seis enfermeros. Se conovocarán ocho plazas para médicos de familia: cuatro para el centro de salud de Narón, dos para el Fontenla Maristany, una en Ares y otra en As Pontes. Las últimas tres plazas estarán ocupadas por pediatras, de las que dos ejercerán en el Fontenla Maristany y otro de forma repartida entre los centros de salud de Ortigueira y Cariño.

Así lo anunciaron la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el gerente del área sanitaria, Ángel Facio, durante una visita esta mañana a la Unidad de salud mental del CHUF, donde se están llevando a cabo obras de humanización del espacio que estarán concluidas en próximas semanas.

Estas vacantes están incluidas en la convocatoria de más de 400 plazas para toda Galicia que la Administración autonómica va a aprobar en las próximas semanas “Es una iniciativa pionera en Galicia ante el déficit de profesionales que existe en toda España y la inacción del Gobierno central que no adoptó ninguna medida para abordar este problema nacional con carácter general”, afeó Aneiros añadiendo que esta medida “no solo incentiva la cobertura de estas plazas al ofrecer un mayor nivel de estabilidad laboral y con un sistema de acceso más fácil y sencillo, sino que también permite retener talento”.

Este será el segundo concurso de méritos convocado por la Xunta y prevé resolverlo tras el verano. Las condición para los adjudicatarios será la de permanecer en activo en estas plazas durante un mínimo de dos años.