Macizo de Herbeira

Macizo de Herbeira Proyecto Xeoparque do Cabo Ortegal

Ferrolterra

El Xeoparque do Cabo Ortegal (A Coruña) oferta 900 plazas para sus xeorrutas este verano

Habrá 16 itinerarios diferentes y el de Praias Negras en Cedeira (A Coruña) abrirá la programación el 1 de julio

23 junio, 2023 13:24

Tras ser ratificado como Xeoparque Mundial de la UNESCO, los ayuntamientos que conforman el Xeoparque do Cabo Ortegal vuelven a ofertar una completa programación de xeorrutas para este verano con cerca de 900 plazas disponibles. Se trata de 16 itinerarios diferentes que se completarán a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre y que tienen un precio por persona de 10 euros (incluye seguro).

Al igual que en ediciones anteriores, se establecerá una central de reservas web en la que gestionar la compra de entradas y en la que hay posibilidad de cancelar sin cargo hasta la víspera de la actividad.

El 1 de julio se dará el pistoletazo de salida en la programación de xeorrutas de este verán, en esta ocasión abriendo la temporada el itinerario de Praias Negras, en Cedeira, para después trasladarse a Cariño y al resto de ayuntamientos que forman parte del Xeoparque.

El programa de xeorrutas estará nuevamente conducido por el Doctor en Geología, Francisco Canosa, que será el encargado de explicar las formaciones rocosas y materiales geológicos que se encuentran en el territorio, así como los distintos procesos geológicos que tuvieron lugar a lo largo de millones de años y dieron lugar a las características propias e importancia a nivel geológica.

Como recomendaciones generales siempre para este tipo de itinerarios, se aconseja llevar calzado cerrado que proteja los tobillos y que sea apropiado para caminar por senderos, protección solar – aunque el día esté nublado–, así como una botella de agua y algo de comida para recuperar energías.

En cuanto a dificultad de los itinerarios, existen xeorrutas aptas para todos los públicos y otras con un
nivel de exigencia físico un poco más elevado, como es el caso de Praias Negras o la de Granate, ambas en Cedeira.