Neda (A Coruña), inmersa en las tareas de limpieza de casas anegadas por la riada del lunes
El Concello instaló un gran colector para muebles y electrodomésticos estropeados y acondicionó una barrera a base de sacos de arena y grava para evitar que el agua vuelva a entrar en las viviendas
15 noviembre, 2023 08:04Después de padecer una terrible riada en la tarde de este lunes, que entró con fuerza en viviendas de Santa María tras la crecida y desbordamiento del río Basteiro, el municipio de Neda (A Coruña) prosigue atento al cielo e inmerso en las tareas de limpieza de las casas anegadas por la avalancha.
Veciños, efectivos de Protección Civil y operarios municipales seguían en la tarde de este martes trabajando en la zona para asegurar la situación. El Concello de Neda instaló junto a las viviendas afectadas por la riada un gran colector para facilitar la retirarada de muebles y electrodomésticos estropeados.
Ademas, a media tarde finalizaba la instalación de una barrera a base de sacos de arena y grava en la zona donde se encontraba el muro derribado por las aguas para evitar que vuelvan a entrar en las viviendas. Antes, los operarios municipales retiraron materiales arrasados por el río Basteiro que quedaron acumulados en sus puentes.
Algunos terrenos y caminos de esta zona quedaron anegados, por lo que la Policía Local acordonó diversas pistas próximas a los ríos Belelle y Basteiro.
Las intensas lluvias del lunes también afectaron a municipios como Ferrol y Fene (especialmente en la parroquia de Perlío), donde se crearon grandes balsas de agua que dificultaron durante varias horas la circulación de vehículos.