Agentes intervienen el vehículo

Agentes intervienen el vehículo Guardia Civil

Ferrolterra

Circula en sentido contrario 13 kilómetros por la AG-64 de Ferrol y da positivo en alcohol

El investigado, vecino de Cedeira, casi triplicó el límite legal arrojando una tasa de 0,69mg/l de alcohol en aire espirado

7 enero, 2024 10:53

La Guardia Civil de Tráfico de Ferrol ha investigado a un vecino de Cedeira tras sorprenderle conduciendo en sentido contrario por la autovía AG-64 que une Ferrol y Vilalba. El conductor dio positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 0,69mg/l de alcohol en aire espirado. El máximo permitido es de 0,25 mg/l. El incidente se produjo ayer por la tarde, sábado 6 de enero, Día de Reyes.

La operación arrancó después de que el 112 recibiese una llamada de un particular alertando de que un coche circulaba en sentido contrario en la autovía AG-64 en el kilómetro 30. El conductor conducía en sentido contrario y por el carril de la izquierda mientras presentaba evidentes síntomas de encontrarse balo los efectos de bebidas alcohólicas y que, finalmente, se constató con su positivo en alcoholemia.

El vehículo era un cuatriciclo ligero. Esto es, un sin carné. Gracias a las llamadas de varios vecinos alertando de su presencia en los kilómetros 26, 23 y 20, los agentes pudieron anticiparse y cortaron la circulación en sentido a Vilalba para prevenir riesgos.

El hombre circuló durante 13 kilómetros en sentido contrario. Lo hizo desde el kilómetro 31, en la zona de As Somozas, hasta el 18, en San Saturnino, donde finalmente fue interceptado. Los agentes intervinieron el coche y lo llevaron al depósito, además también retiraron el carné de conducir al hombre con carácter preventivo.

Ahora el investigado, vecino de Cedeira, se enfrenta a una pena de dos años de presión y una privación del carné entre 1 y 6 años. Se le investiga como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por conducción temeraria.