La asociación de comerciantes del centro de Ferrol promueve la apertura la tarde del sábado
La entidad ultima estos días un calendario de actividades en la calle para los primeros sábados de mes que logre animar a emprendedores y atraer el consumo
9 enero, 2024 13:15Con el nuevo año llegan los nuevos propósitos y la asociación que aglutina a unos 110 comercios del centro de Ferrol, Centro Comercial Aberto A Magdalena, se ha marcado el reto de animar al sector a que abra las tardes de los sábados, una idea que lleva tiempo en la cabeza de los miembros que pilotan actualmente la entidad.
El equipo directivo está ultimando un calendario de actividades que se llevarán a cabo en la calle cada primer sábado de mes, tanto en horario de mañana como de tarde, para fomentar el atractivo del centro, captar la atención de vecinos y visitantes y de este modo activar el consumo. "Tenemos un comercio local muy bueno", apunta el presidente de la entidad, Olegario Álvarez, "y queremos animar a los asociados a dar el paso de abrir el sábado por la tarde".
Aunque cada comerciante tomará la decisión de subirse al carro o no de esta propuesta, desde Centro Comercial Aberto A Magdalena planean para cada primer sábado de mes actividades vinculadas a esa determinada época del año, que incluirán animación en la calle, propuestas para niños o photocall, entre otras iniciativas. El calendario final aún está en fase de redacción.
"Cuando hay animación y hace buen tiempo la gente responde y las calles de A Magdalena se llenan, especialmente las más céntricas", apunta Álvarez. "Ferrol es muy buena opción para venir a comprar, la ciudad está mejorando y el comercio de proximidad es muy bueno", defiende el cabeza de una asociación que quiere poner su granito de arena para que pasear y consumir en Ferrol se convierta en una opción más que de peso para los sábados por la tarde.
Desde el Día de los enamorados hasta la vuelta al cole
La previsión de la asociación es que en febrero las actividades están relacionadas con el Día de los enamorados, que se celebra el 14 de ese mes. La jornada de marzo estará dedicada al Día del Padre y a la Noche de las Pepitas y la de abril al comienzo de la primavera.
El primer sábado de mayo se realizarán actividades que recuerden el Día de la Madre, que este año será al día siguiente, el 5, y las citas de junio y julio estarán relacionadas con la llegada del verano. En agosto se pretende celebrar la llegada del ambiente festivo a la ciudad con motivo de sus fiestas y en septiembre se promocionará la vuelta al colegio.